Noticias

¿Por qué Rage Against the Machine canceló su gira?

La banda canceló todas las fechas restantes de su gira. "No estaremos de gira ni tocaremos en vivo nuevamente", dijo el baterista.

Rage Against The Machine Cancela Su Gira
Getty Images

Durante la jornada de ayer se dio a conocer que Rage Against the Machine se separó por tercera vez, según el baterista de la banda, Brad Wilk.

En una publicación de Instagram el miércoles, el miembro fundador se refirió a una serie de fechas canceladas como parte de la gira de reunión de Public Service Announcement de Rage. "Sé que mucha gente está esperando que anunciemos nuevas fechas de gira para todos los shows cancelados de RATM", escribió.

“No quiero enredar más a la gente ni a mí mismo. Entonces, si bien ha habido alguna comunicación de que esto podría suceder en el futuro… quiero hacerles saber que RATM (Tim, Zack, Tom y yo) no estaremos de gira ni tocaremos en vivo nuevamente. Lo siento por aquellos de ustedes que han estado esperando que esto suceda. Realmente desearía que así fuera…”, agregó el baterista según Variety.

De esa manera, se desconocen los motivos del quiebre por ahora y habrá que esperar por un comunicado oficial para tener más información.

Separaciones de Rage Against the Machine

Esta no es la primera vez que Rage se separa. El cuarteto, formado por el líder Zack de la Rocha, el bajista Tim Commerford, el guitarrista Tom Morello y Wilk, se formó a principios de la década de 1990 y sacudió al mundo con su música reaccionaria y cargada de política. Pero después de todo su éxito, Rocha emitió un comunicado en 2000 en el que decía que dejaba la banda porque "nuestro proceso de toma de decisiones ha fracasado por completo".

Los miembros restantes se separaron para formar Audioslave con el cantante Chris Cornell, quien inevitablemente dejaría la banda en 2007.

En 2011 dieron lo que suponía sería su "concierto final". Sin embargo, en 2020 anunciaron una nueva gira que debido a la pandemia tuvieron que posponer. En la segunda fecha de la gira, Rocha se rompió un tendón. De esa forma, mientras terminaban la primera etapa de los shows planificados, cancelaron el resto de la gira debido a la gravedad de sus heridas.

Compartir