Noticias

Panorama gratis en Santiago: Estos son los museos con entrada liberada en la capital

Revisa aquí algunas actividades gratuitas para disfrutar si decidiste pasar las vacaciones de verano en la capital.

Museo
Agencia Uno

A pesar del intenso calor de la capital durante la época estival, Santiago goza de grandes panoramas culturales para disfrutar entre grandes y pequeños.

Sabemos que puede ser difícil encontrar actividades para realizar si el presupuesto es algo ajustado. Es por eso que te contamos de algunos museos gratuitos en Santiago que podrás disfrutar durante este verano y empaparte de cultura. 

Museo de Artes Decorativas

Ubicado en la comuna de Recoleta, cerca de La Vega Central, este museo es una joya patrimonial y posee la categoría de Monumento Histórico. Ubicado en el Centro Patrimonial Recoleta Domínica, se inauguró en 1982 con las muestras del coleccionista Hernán Garcés Silva. Dentro de sus obras existen piezas de platería, porcelanas, cristalería y orfebrería. En total, el museo posee cerca de cuatro mil piezas.

La entrada es gratuita durante todos los días de funcionamiento. Para más información revisa aquí su sitio web.

Articles 50667_imagen_07.thumb_i_portada
Créditos: Registro Museos Chile.

Museo de la Memoria y los Derechos Humanos

Este museo inaugurado hace solo unos años tiene como objetivo visibilizar las violaciones a los derechos humanos cometidas durante la dictadura entre 1973 y 1990. Dentro, existen distintas etapas con historias personales y artículos de esa época. Además, se pueden visualizar metrajes sobre el Golpe de Estado cometido el 11 de septiembre de 2024.

Además, el museo tiene un espacio para exposiciones temporales que van rotando con el paso de las semanas.

El Museo de la Memoria y los Derechos Humanos es totalmente gratuito y a través de su sitio web puedes conocer más información.

Image001
Créditos: Observatorio Ciudadano

Museo de Arte Contemporáneo (MAC)

Este museo cuenta con dos sedes: uno dentro de Quinta Normal y otro en Parque Forestal. Totalmente dedicado al arte moderno, este lugar también tiene exposiciones temporales que varían con el tiempo. Ambos museos también cuenta con entrada gratuita.

La cartelera de estos museos la puedes encontrar en el sitio web oficial. 

Articles 50619_imagen_portada.thumb_i_portada
Créditos: Registro Museos Chile.

Museo Nacional de Bellas Artes

Este museo es uno de los más antiguos del país y es considerado uno de los principales centros de difusión de artes visuales. Ubicado cerca de la Estación Bellas Artes en la Línea 5, este lugar es uno de los imperdibles en cada recorrido de museos. Destaca no solo por sus exposiciones, sino que también por su arquitectura inspirada en el Petit Palais de París

Este monumento cuenta con más de tres mil piezas artísticas, además de exposiciones temporales cuya cartelera puedes revisar aquí.

Este museo es totalmente gratuito de martes a domingo (lunes cerrado).

Articles 50618_imagen_portada.thumb_i_portada
Créditos: Registro Museos Chile.

 

Museo Benjamín Vicuña Mackenna

Antiguo hogar de la casa quinta de Benjamín Vicuña Mackenna. Este museo está ubicado en Providencia y conserva la vida del destacado ex intendente de Santiago entre objetos personales y legado.

Como muchos otros, este lugar tiene una sala dedicada a exposiciones temporales y una biblioteca con libros y varios documentos importantes de Vicuña Mackenna. Visita aquí más información de este museo.

Mh_00577_2017_av_001
Créditos: Consejo de Monumentos Nacionales.


Contenido patrocinado

Compartir