Programas

"Para los fans": Noel Gallagher anuncia nuevo álbum acústico

Noel Gallagher, exmiembro de Oasis, compartió detalles exclusivos sobre su próximo álbum acústico, un regalo musical dedicado a sus seguidores.

Edecio Brito Adrián |

Noel Gallagher

Noel Gallagher

El exguitarrista y compositor de Oasis, Noel Gallagher, reveló detalles sobre su próximo álbum completamente acústico, asegurando que será un regalo "para los fans".

Aunque ya había mencionado planes de un nuevo álbum a principios de año, ahora profundiza sobre el material.

"Estoy de vuelta en el estudio, no rock, solo cosas acústicas. Lo estoy haciendo realmente por los fans", comentó Gallagher en el podcast de Matt Morgan, según recoge Music News.

Destacó que ha retirado todos los equipos electrónicos del estudio para centrarse exclusivamente en instrumentos acústicos.

Melodías nuevas y canciones inéditas

Noel Gallagher compartió que ya ha completado seis canciones, incluyendo una titulada God Help Us All de 2005, una joya inédita de la era Oasis. "La canción Just Let It Come Down Over Me fue pirateada, tiene un toque country, y también la incluiré, pero el resto será completamente nuevo. Espero con ansias el desafío de llevarlo a cabo... siempre y cuando la melodía y las letras sean buenas, todo estará bien".

Para dar un adelanto de su dirección acústica, en Nochevieja lanzó una emotiva maqueta llamada In A Little While.

En la canción, canta: "Dicen que se ha acabado, pero no lo creo. Me dicen que se fue, pero eso no puede ser verdad. Y si se perdió, bueno, lo encontraré. Gira una página, comencemos de nuevo".

Esta no es la primera vez que Gallagher comparte una nueva canción para recibir el año, y la respuesta positiva sugiere que su próximo álbum acústico podría resonar fuertemente con los fanáticos.

Un retorno inspirador y nuevos horizontes musicales

Hablando sobre su intención de grabar nueva música, Gallagher mencionó: "En la pandemia no había nada más que hacer, así que simplemente escribí canciones. Hay material para otros dos álbumes allí. Creo que volveré al estudio en enero, así que veremos a dónde nos lleva eso".

En conversaciones anteriores sobre su álbum Council Skies, Gallagher compartió su enfoque de ir al estudio sin planes definidos. "Estaba en esa mentalidad de entrar al estudio sin nada y ver qué sucedía. David Holmes [productor] abrió esa puerta para mí y fue genial", comentó.

Lo más reciente

Fallece reconocido actor que dio vida a uno de los personajes más emblemáticos de la televisión

La muerte de un reconocido rostro de la televisión remece al mundo del entretenimiento y revive el legado de una serie inolvidable.

"Puede marcar la diferencia”: la nueva herramienta que está cambiando la forma de buscar y entregar arriendos en Chile

Nuevas herramientas de información financiera transforman el mercado de arriendos y facilitan decisiones más seguras entre propietarios y candidatos.

La tarjeta de coordenadas llega a su fin: estos son los usuarios que podrán mantenerla

La tarjeta de coordenadas cambia tras una nueva norma bancaria que modifica los métodos de seguridad y autenticación para los usuarios.

“Esto no se puede aceptar": el duro escenario que enfrenta la Ministra Duco luego de la reacción de funcionarios del IND

Tensión en el IND crece tras cambios anunciados y cuestionamientos de funcionarios por el futuro del organismo deportivo.

"Somos conejillos de Indias totalmente": el sorprendente motivo por el cual las empresas emergentes globales eligen Chile para experimentar

Chile se consolida como un mercado clave para probar ideas, impulsar la innovación y escalar negocios hacia nuevos mercados.

"Spider-Man: un nuevo día" protagoniza un estreno histórico y pone en riesgo un récord legendario

"Spider-Man: Un nuevo día" hace historia con un estreno récord y confirma el enorme impacto de la nueva aventura de Tom Holland.