Noticias

Premios Oscar 2024: Cuándo y cómo ver el anuncio de las nominaciones

La cuenta regresiva para los Premios Oscar 2024 comenzó. Conoce detalles, fechas y cómo seguir el esperado anuncio de nominados.

Premios Oscar
Getty Images

Con la fecha de los premios Oscar 2024 acercándose, Hollywood se prepara para la ceremonia más destacada del cine.

Antes del gran evento, la Academia revelará a los nominados, generando gran expectación sobre quiénes se llevarán las codiciadas estatuillas en sus respectivas categorías.

Votación entre colegas

Los miembros de la Academia están divididos en 17 secciones y serán los colegas quienes seleccionen tanto a los nominados como a los ganadores.

Cada sector votará dentro de su ámbito, permitiendo que los actores elijan a otros actores, directores a directores, y así sucesivamente.

Sin embargo, todos tendrán el derecho de votar en la categoría máxima, Mejor Película.

Sede tradicional y presentador confirmado

La ceremonia de los Oscar 2024 regresará a su sede habitual, el teatro Dolby de Los Ángeles. Jimmy Kimmel, carismático presentador, será el maestro de ceremonias para la 96ª edición de los premios, acompañado por su esposa, Molly McNearney, como productora ejecutiva.

Anuncio de nominaciones a los premios OScar 24: Fecha y hora

La anticipación por conocer a los nominados se despejará el martes 23 de enero de 2024. La transmisión en vivo podrá seguirse desde las 8:30 a.m. (hora del este) en la página web Oscars.org y las redes sociales oficiales de la Academia.

  • 7:30 a.m.: México
  • 8:30 a.m.: Perú, Colombia, Ecuador, Estados Unidos (hora del este)
  • 9:30 a.m.: Venezuela
  • 10:30 a.m.: Chile, Argentina, Brasil
  • 2:30 p.m.: España

Jimmy Kimmel: expectativas y compromiso con el cine

El anuncio de Jimmy Kimmel como presentador se recibió con entusiasmo.

"Siempre soñé con presentar los Oscar exactamente cuatro veces", expresó Kimmel. Su retorno en 2023 coincidió con un aumento significativo de la audiencia, alcanzando cerca de 19 millones de espectadores, según Nielsen.

Bill Kramer, director ejecutivo de la Academia, y Janet Yang, presidenta, elogiaron el compromiso de Kimmel y McNearney con el cine. La elección del presentador y el equipo detrás del evento prometen una gala memorable.


Contenido patrocinado

Compartir