Noticias

MUSEO 31: Exposición de 31 Minutos ya abrió sus puertas al público

La exposición que recorre los 20 años de trayectoria de 31 minutos ya abrió para recibir a grandes y chicos con talleres, charlas y más.

  • Por Equipo Concierto.cl
  • |
MUSEO 31: Exposición de 31 Minutos ya abrió sus puertas al público
@fundteatroamil en X

Como parte del ciclo del Festival Internacional Teatro a Mil, ayer sábado 13 de enero se inauguró MUSEO 31, la exposición que busca rendir homenaje e incluir material inédito de la icónica serie 31 Minutos. El evento tuvo lugar en el Centro Cultural La Moneda, donde se ubica la exposición, y contiene en su interior un recorrido por los 20 años de historia de la serie.

Para la apertura, la exposición contó con la presencia del equipo y creadores de 31 Minutos, con Álvaro Díaz y Pedro Peirano a la cabeza, además de la directora general del Festival Internacional Teatro a Mil, Carmen Romero y la ministra de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, Carolina Arredondo.

Sobre MUSEO 31

La exposición cuenta con 600 metros cuadrados de extensión y se divide en 10 espacios. De forma anecdótica, MUSEO 31 recorre los orígenes hasta antes de que la serie se estrenara, cuando el piloto planteaba que el protagonista fuera un pez en una pecera. Desde ahí, la muestra cuenta, además, con extractos de sus grandes giras en vivo por Chile y Latinoamérica.

MUSEO 31 está disponible desde este 13 de enero y tendrá sus puertas abiertas al público hasta el 29 de febrero como parte del foco Infancias a Mil de la programación del Festival Internacional Teatro a Mil. Este foco también cuenta con otras obras como 'En dos ruedas', '¡la vida!' (TE), 'La Pichintún' (TE) y 'Poi' (+5), este último como parte de la programación de Tocatas Mil, selección de conciertos que regresará nuevamente en enero al festival.

La exposición de 31 minutos cuenta con sets y ambientaciones originales, además de material documental exclusivo y nunca antes visto, recopilaciones y más. Además, MUSEO 31 ofrecerá actividades interactivas para sus asistentes, con tres talleres de cupos limitados y disponibles previa inscripción.

El primero, titulado 'Todo es títere'  (miércoles 17 de enero, agotado) está impartido por Nicolás Pasquette, titiritero de 31 Minutos. 'Historia y confección MUSEO 31' (24 de enero, agotado) también será impartido por el titiritero de 31 Minutos Guillermo Silva, contando la historia universal del títere.

Por último, el taller 'Crea tu mono' (7 de febrero), da la oportunidad a niños y niñas para realizar figuras inspiradas en su visita a MUSEO 31.

Las entradas a MUSEO 31 están a la venta en Ticketplus.cl.


Contenido patrocinado

Compartir