Noticias

Muere Melanie, artista conocida por Woodstock y su hit 'Brand New Key', a los 76 años

La reconocida cantante, conocida por canciones como 'Brand New Key' y 'Lay Down (Candles in the Rain)' falleció esta semana.

Carlos Sepúlveda |

Muere Melanie, Cantante De Woodstock

Muere Melanie, Cantante De Woodstock

Una lamentable noticia se confirmó recientemente. La cantante Melanie Safka, conocida como “La Primera Dama de Woodstock” por tocar en el festival de 1969 con sólo 22 años, falleció a los 76 años. La cantante se hizo conocida por hits en la década de 1970 como 'Brand New Key' y 'Lay Down (Candles in the Rain)'.

Los hijos de Melanie, Leilah, Jeordie y Beau Jarred, confirmaron su muerte el miércoles en una publicación de Facebook, escribiendo: “Esta es la publicación más difícil para nosotros de escribir, y hay tantas cosas que queremos decir primero, y no hay una manera fácil excepto para decirlo… Mamá pasó a mejor vida, pacíficamente, de este mundo al siguiente el 23 de enero de 2024”.

Pese a confirmar el fallecimiento, en la publicación de Facebook no se proporcionó la causa de la muerte según el New York Post.

"Era una de las mujeres más talentosas, fuertes y apasionadas de la época y cada palabra que escribía, cada nota que cantaba reflejaba eso", escribieron. “Nuestro mundo es mucho más oscuro, los colores de un Tennessee lúgubre y lluvioso palidecen con su ausencia hoy, pero sabemos que ella todavía está aquí, sonriéndonos a todos nosotros, a todos ustedes, desde las estrellas.

De acuerdo a lo que señaló The Hollywood Reporter, la artista estaba trabajando en su álbum número 32 al momento de su muerte. El disco incluía versiones de canciones y se llamaría Second Hand Smoke, dijo su sello, Cleopatra. El proyecto tenía canciones como 'Ouija Board Ouija Board' de Morrissey y 'Hurt' de Nine Inch Nails.

Su paso por Woodstock

La presentación de Melanie en Woodstock pasó a la historia y marcó su carrera por siempre. En 2019, Melanie reflexionó sobre su interpretación en el festival en una entrevista con AP. “Tuve una experiencia extracorporal y las drogas no me alteraron”, afirmó, recordando la anticipación de subirse al escenario todo el día mientras veía actuar a artistas como Jimi Hendrix, Grateful Dead y Joan Baez.

El terror siguió creciendo en mí. La idea de actuar frente a toda esa gente y en ese enorme escenario me hizo sentir sola”, dijo. “Entonces empezó a llover y realmente creí que todos se levantarían y se irían a casa. Está lloviendo, soy libre, volveré a la vida como era. Quizás seré arqueóloga; tal vez me una al Cuerpo de Paz. Fue entonces cuando dijeron: 'Tú eres la siguiente'”.

 

Lo más reciente

U2 y "How to Dismantle an Atomic Bomb": a 21 años de su conquista en Reino Unido

El 5 de diciembre de 2004, U2 alcanzó por novena vez el número uno en Reino Unido con un álbum que marcó su regreso definitivo al rock.

"Band on the Run" de Wings: 52 años del álbum que consolidó a Paul McCartney más allá de The Beatles

El 5 de diciembre de 1973, Paul McCartney y Wings publicaron "Band on the Run", el tercer álbum de la banda.

Los Jaivas vuelven al Estadio Nacional: ¿quedan entradas disponibles?

¿Quedan entradas para Los Jaivas en el Estadio Nacional? No te pierdas la oportunidad de vivir un concierto histórico y una experiencia única.

David Byrne sorprende con una playlist "para quienes odian la música de Navidad"

El líder de Talking Heads, David Byrne, lanzó una selección de 32 canciones que desafía los clichés de la temporada.

"Lo estamos resolviendo con esta colaboración público-privada": Alcalde de Renca sobre el "Plan Maestro del Agua"

El alcalde de Renca conversó junto a Nada Es Tan Grave sobre el "Plan Maestro del Agua" con aportes público-privados.

Esto es lo que mostró Marvel: equipos, filtraciones y el misterioso rol de Downey

Marvel genera expectativa con Avengers: Doomsday, anticipando un estreno cargado de sorpresas y la unión de icónicos héroes y exvillanos.