Noticias

Morrissey cancela conciertos en Estados Unidos: ¿Qué pasará con Chile?

El ex The Smiths acaba de cancelar sus conciertos de hoy y mañana en Estados Unidos a semanas de su show en Chile.

Morrissey En Chile Correria Riesgo Tras Cancelacion En Estados Unidos
Getty Images

Morrissey canceló sus conciertos conmemorativos del aniversario número 20  de You Are The Quarry debido a lo que calificaron como "circunstancias imprevistas".

El cantante tenía previsto realizar dos espectáculos en California para celebrar el álbum de 2004. Concretamente se presentaría el 26 de enero en el Honda Center de Anaheim, California, y al día siguiente, el 27 de enero en el Kia Forum de Los Ángeles.

Sin embargo, la noche del miércoles, los dos lugares comunicaron en X que los espectáculos no continuarán debido a "circunstancias imprevistas" y que "las entradas se reembolsarán automáticamente a los compradores".

La noticia no es ninguna sorpresa para los fanáticos del ex The Smiths. Morrissey tiene un historial de cancelación de shows en último momento. Sin ir más lejos, abril del año pasado canceló su concierto programado para el Crystal Palace de Londres el 9 de julio, antes de anunciar una gira por el Reino Unido e Irlanda durante el mismo mes del espectáculo del Crystal Palace. El mismo 9 de julio, Morrissey canceló el nuevo espectáculo programado para ese día, esta vez en el Royal Concert Hall de Nottingham. En ambas cancelaciones, los lugares que albergaban los espectáculos alegaron “circunstancias imprevistas” según NME.

¿Qué ocurre con Morrissey en Chile 2024?

El anuncio de cancelación se produce en medio de la lucha del cantante con Capitol Records por el lanzamiento de su próximo álbum, Bonfire of Teenagers y de las fechas que tiene pendientes en Latinoamérica. Y es que Morrissey debía presentarse en Chile el pasado mes de septiembre pero aplazó la fecha para el 15 de febrero de 2024 en Movistar Arena.

Hasta ahora el legendario cantante no se ha referido a las fechas pendientes para nuestro continente, pero existe la posibilidad de que las cancele en base a esta nueva información. De esa forma, los conciertos que correrían peligro son:

  • 3 de febrero: Ciudad de México, México
  • 8 de febrero: Lima, Perú
  • 10 de febrero: Bogotá, Colombia
  • 15 de febrero: Santiago, Chile
  • 17 de febrero, Buenos Aires, Argentina
  • 22 de febrero: São Paulo, Brasil
  • 24 de febrero: Brasilia, Brasil


Contenido patrocinado

Compartir