Noticias

MGMT lanza nueva canción con emotivo y cinematográfico video musical 'Nothing To Declare'

La banda de Conneticut, conocida por hits como 'Electric Feel' o 'Kids', está preparando un nuevo álbum que saldrá en febrero.

MGMT Lanza Nueva Cancion Con Emotivo Video

MGMT está dándolo todo en la previa al lanzamiento de su próximo álbum. De esa forma lanzaron otro single; el tranquilamente contemplativo y cinematográfico 'Nothing To Declare'.

Por si fuera poco, la canción viene acompañada de un video dirigido por Joey Frank (Me & Michael, de MGMT) y protagonizado por Inga Petry, una estudiante de filosofía y pre-derecho de la Universidad de Pittsburgh que utiliza su creciente plataforma en las redes sociales para hacer conciencia sobre las personas con discapacidades. En el video, la cámara sigue a Petry, que nació con aplasia de las extremidades superiores, mientras recorre París hasta llegar a la icónica escultura de la Venus de Milo en el Louvre.

El director Joey Frank descubrió a Petry a través de su TikTok. La estudiante utiliza sus redes sociales para compartir con los demás la forma en que vive, a pesar de sus diferencias y las dificultades a las que se enfrenta. Su intención es que el resto aprenda de las diferencias de los demás. Frank habló del concepto del vídeo: "Cuando vi a Inga por primera vez en TikTok, me la imaginé como la protagonista de una película extranjera. Cierto tipo de cine independiente europeo de los 90, tipificado por los hermanos Dardenne, siempre sigue a una persona que navega por la vida".

La canción tiene a la guitarra como figura principal de su estructura. Esto es algo que se repite en el resto de los adelantos que hemos visto del nuevo disco. Loss Of Life saldrá el próximo 23 de febrero y es la esperada continuación de Little Dark Age de 2018.

VanWyngarden y Goldwasser produjeron el proyecto de 10 tracks con Patrick Wimberly (Solange, Lil Yachty, Joji). Su viejo colaborador Dave Fridmann (The Flaming Lips, Spoon) mezcló el álbum, como hizo en los últimos cuatro del grupo. Christine and the Queens aparecen en la canción "Dancing in Babylon," la primera en un álbum de MGMT, que cuenta con la producción adicional de Daniel Lopatin (Oneohtrix Point Never) y James Richardson.

Compartir