Efemerides

Men At Work: El cuádruple número uno que conquistó ambos lados del Atlántico en 1983

Men At Work alcanzó el número uno por partida cuádruple, al coronar simultáneamente los rankings de discos y singles.

Men At Work

Un día como hoy, en 1983, la banda australiana Men At Work alcanzó el número uno por partida cuádruple, al coronar simultáneamente los rankings de discos y singles, en el Reino Unido y Estados Unidos.

Todo gracias a la canción Down Under y a su álbum debut Business As Usual.

Business As Usual ganó un Juno Award por el Álbum internacional del año en 1983.​

El álbum se posicionó en el 1# en el Kent Music Report de Australia y permaneció ahí por 9 semanas consecutivas.

Se ubicó 1# en el UK Albums Chart del Reino Unido por 5 semanas seguidas, también estuvo en el 1# en el Billboard 200 de Estados Unidos logrando 15 semanas consecutivas y el sucesor es Thriller por Michael Jackson.

El álbum de Men At Work contiene Who Can It Be Now? la cual estuvo #1 en el Billboard de los Estados Unidos y #2 en ARIA de Australia, y Down Under que se ubicó en el #1 en el UK Singles Chart del Reino Unido, ARIA de Australia y también en el Billboard de los Estados Unidos.

El álbum se certificó con 6 discos de platino por RIAA de Estados Unidos,​ 5 discos de platino por Music Canada,​ 3 discos de platino por ARIA de Australia, 1 disco de platino por BPI de Reino Unido​ y 1 disco de oro por el IFPI de Hong Kong.

En octubre de 2010, el álbum se incluyó a los 100 Best Australian Albums. Forma parte de la lista de los 100 discos que debes tener antes del fin del mundo, publicada en 2012 por Sony Music.

Compartir