Noticias

'Mean Girls' original o el reboot de ahora: ¿A cuál le fue mejor en la taquilla?

La nueva versión de la película se estrenó recientemente con parte del cast original pero en formato de musical.

Mean Girls Original O Reboot
Getty Images y Them

Este año Paramount estrenó el reboot de una de las películas más icónicas e influyentes de los últimos años: Mean Girls. Protagonizada por la cantante estadounidense Reneé Rapp, el filme tiene un elenco lleno de estrellas donde destaca Tina Fey, creadora de la película original y de esta adaptación musical.

Para muchos asistentes al cine el que el reboot sea un musical fue una sorpresa (y no muchas veces grata) y es que Paramount no publicitó la nueva versión dentro de este género. Pero, ¿a cuál de las versiones le ha ido mejor?

¿'Mean Girls' original o la nueva?

El segundo fin de semana de Paramount con Mean Girls en 3.826 salas presentó una caída del -59% respecto a la primera semana. Esto significa que tuvo una recaudación de 11,7 millones de dólares en la taquilla estadounidense. En diez días, la película ha recaudado un total de 50 millones de dólares. Pese a que no son grandes números, la nueva Mean Girls se posiciona un 19% por delante de la película original 2004, que finalizó recaudando 86 millones de dólares según Deadline.

Por otra parte, la película no ha estado exenta de polémicas. Lindsay Lohan, la intérprete original de Cady Heron de la primera entrega apoyó el proyecto reapareciendo en la alfombra rosa de la premiere del título recién estrenado en Estados Unidos. Sin embargo, su representante aseguró que Lohan se siente "herida y muy decepcionada" por una línea en Mean Girls (2024) que hace referencia a una antigua broma de 2006.

Según el medio, la rapera Megan Thee Stallion aparece en la película durante el show de talentos de navidad de la escuela. Es allí donde se refiere al personaje de Cady (Angourie Rice) diciendo "La entrepierna de fuego Y2K está de vuelta."

El diálogo hace hace referencia a un video que data del 2006, donde el empresario Brandon Davis se refirió a la actriz como "entrepierna de fuego". Dicha línea no le habría hecho gracia a Lohan, quien fue incluida como cameo en la película gracias a la intención de Fey.

 

Compartir