Noticias

"Le duró un mes": Ivette Vergara revela inéditos detalles del fin de 'Mucho Gusto'

La comunicadora se refirió a las transformaciones que sufrió 'Mucho Gusto' debido a su cambio de productor.

Sebastián Jerez |

Proyecto Nuevo (12)

Proyecto Nuevo (12)

Kike Morandé, en una nueva versión de su programa Morandé Te Ve, contó con la compañía de la retirada presentadora de televisión, Ivette Vergara.

En diálogo con el presentador del recordado Morandé con Compañía, la comunicadora habló sobre su salida de Mucho Gusto y detalló lo que se vivía, hasta ese entonces, en el espacio de televisión. 

Durante la conversación de la nueva edición del programa web, Ivette Vergara recordó de forma positiva un período de Mucho Gusto. "En el momento en que nos empieza ir bien, éramos poquitos. Estaba Lucho (Jara), la Kathy (Salosny), Stingo y Repenning. Nos empieza a ir súper bien y después se sumó la Paty (Maldonado), Coloma... y ahí empezó a despegar el Mucho Gusto", expresó Vergara.

Tras memorar gratamente la creciente buena racha del matinal, la periodista prosiguió: "Llegamos a estar en el primer lugar, pero curiosamente sacaron al productor ejecutivo y lo toma Pablete (Pablo Alvarado)". Sobre la gestión de Alvarado, Vergara comentó que "en un principio tuvo su gracia, lo recibió en el primer lugar. Ahí se construyó todo un mito de que al Mucho Gusto lo llevó al primer lugar Pablete y eso no es así. Él lo recibió en el primer lugar". 

Siguió, refiriéndose al desempeño del productor en aquel entonces: "Claro, hizo un tremendo trabajo porque lo mantuvo en el primer lugar dos años, hasta que se empezó a poner creativo y terminó matando al Mucho Gusto".

Los cambios de Mucho Gusto tras la llegada de Pablete

Como recoge el medio La Cuarta, según Vergara, la llegada de Pablo Alvarado supuso distintos cambios a las gestiones que habituaban, como el hecho de que "decía, 'no ustedes van a estar de tal a tal hora' y nosotros nos sentíamos súper incómodos. Esa idea le duró un mes, hasta que reconoció que se había equivocado y volvimos al formato original".

Finalmente, con respecto al tema, la actual conductora del Festival del Huaso de Olmué señaló que "después sacó a la Kathy, simplemente porque se llevaba mal con ella; después sacó a Stingo, y empezó a cambiar el Mucho Gusto. Y después me sacó a mí, y ya como que la raíz de ese Mucho Gusto (se perdió)".

Lo más reciente

El reconocimiento que puso a Rocío Montes en el centro del periodismo chileno

Rocío Montes recibe el Premio Lenka Franulic 2026, un reconocimiento a su trayectoria y aporte al periodismo chileno.

El genio de las seis cuerdas que redefinió el indie británico y creó un sonido inconfundible: hoy cumple 63 años

El músico británico construyó una carrera de más de cuatro décadas tras la separación de The Smiths.

La obra maestra del rock que desafió las reglas de la radio y conquistó al mundo

La pieza de casi seis minutos que rompió los esquemas de la radio, conquistó las listas británicas y se convirtió en un fenómeno cultural.

Creer que estás muerto estando vivo: qué es el síndrome de Cotard y por qué puede ser peligroso

El síndrome de Cotard puede hacer que una persona crea estar muerta o no tener órganos. Conoce sus síntomas, riesgos y tratamientos disponibles.

Cortes de luz en Santiago para el sábado 31 de octubre: estas son las comunas afectadas y horarios confirmados por Enel

Enel Distribución anunció una serie de interrupciones programadas en el suministro eléctrico de la Región Metropolitana para este sábado 31 de octubre.

¿Por qué usa sus conciertos para enviar mensajes políticos? La respuesta definitiva de Bruce Springsteen

El músico estadounidense abordó su histórico activismo y detalló la causa de su postura frente a Donald Trump en una reciente entrevista.