Noticias

"Puedo mandar al resto": George Clooney revela por qué prefiere dirigir que actuar

El reconocido actor habló sobre su nueva película 'The Boys in the Boat' y explicó lo que más le gusta de su trabajo.

George Clooney Revela Por Que Prefiere Dirigir Que Actuar
Getty Images

George Clooney es unos de los actores más reconocidos del mundo. Pese a que se hizo famoso por películas como Batman y Robin (1997),  Out of Sight (1998),  Ocean's Eleven (2001), y muchas más, el intérprete lleva un tiempo más dedicado a la dirección que la actuación.

El actor, de 62 años, admitió en una nueva entrevista que se divierte “más” como director porque puede “mandar” al elenco mientras hablaba de su experiencia dirigiendo la nueva película biográfica deportiva, The Boys in the Boat, que debutó en cines en Navidad.

"Es más divertido, tienes mucho más control", dijo Clooney a Sky News. "Puedo mandar [a los actores] y no tengo que aprender a remar. Todavía me gusta actuar. Me divierto".

Cuando se trata de ponerse detrás de la cámara, Clooney explicó: "Dirigir es algo divertido. Es divertido venir por la mañana y es divertido escribir un guión y luego que alguien construya un decorado que tú escribiste, realmente lo es".

Clooney hizo su debut como director de largometraje con Confessions of a Dangerous Mind en 2002. Desde entonces, ha dirigido ocho películas más, entre ellas Good Night, Good Luck (2005), Leatherheads (2008), The Ides of March (2011) y The Tender Bar (2021), según IMDB.

Sin embargo, Clooney no ha dejado de actuar. De esa forma, compartió detalles sobre su último papel con un ex coprotagonista. "Acabo de hacer una película con Brad [Pitt]", dijo, refiriéndose al próximo filme, Wolfs, cuyo estreno está previsto para 2024. "Es un actor prometedor", bromeó.

El actor y director, quien también ha escrito y producido varios proyectos, agregó que valora los diferentes roles que ha tenido la oportunidad de explorar en su carrera. "A medida que envejeces, necesitas tener otras cosas que hacer. No puedes hacer solo una cosa", dijo Clooney.

"Tengo suerte porque tengo 62 años y puedo hacer las cosas que amo, y mucha gente no entiende eso. Soy muy consciente de ello y lo celebro porque, ya sabes, si no me estoy divirtiendo, creo que la gente se enojaría mucho", finalizó.

 

Compartir