Noticias

“Las bandas después se extinguen": Los Bunkers aplauden el regreso de otras míticas agrupaciones chilenas

El rock chileno está de vuelta. Mientras Los Bunkers se preparan para su próxima gira, se refieren a los regresos de bandas chilenas.

Regresos Del Rock Chileno_ Los Bunkers Valoran El Reencuentro De Míticas Bandas
Agencia Uno

La mítica banda penquista, Los Bunkers, se encuentra afinando detalles para el comienzo de su gira nacional 'Ven Aquí'. En medio de los preparativos, la agrupación conformada por Álvaro y Gonzalo López, Mauricio y Francisco Durán, y Mauricio Basualto; se refirieron a uno de los fenómenos que más ha generado conversación este último tiempo: el regreso de bandas icónicas.

No son solo Los Bunkers quienes regresan a los escenarios tras una separación de años. Los también oriundos de la Cuna del Rock Chileno, Los Tres, hicieron su Revuelta con un show casi sorpresa el día 12 de octubre del 2023 en plena Plaza de Armas de Concepción. En el lugar, hicieron el regreso oficial de la agrupación original tras 23 años separados, de una de las bandas más relevantes de nuestro país. Otro grupo con historia que regresan a los escenarios para rememorar buenos días y traer música nueva, Glup. 

“Me parece espectacular que las bandas que tuvieron una carrera bonita, popular o no tanto, regresen… yo siento que la gente que gana son las generaciones nuevas que tienen la oportunidad de ver otro tipo de formato de hacer canciones”, dijo a ADN el guitarrista y compositor de Los Bunkers, Mauricio Durán.

Los intérpretes de 'Llueve Sobre la Ciudad' volvieron a reunirse en marzo del 2023. Durante el año estrenaron música nueva y realizaron conciertos que incluyeron ciudades como Santiago, Concepción, Viña del Mar y Monterrey. Su nueva gira exclusiva nacional, comienza hoy 12 de enero en Talagante.

“Las bandas después se extinguen y no aparecen nunca más. Tengo la sensación que cuando pasa en otras latitudes uno siente pura alegría y cuando está pasando en Chile, por lo menos de la manera en que lo veo, lo que gana es la gente y generaciones nuevas que son quienes se emocionan con estas cosas”, añadió Mauricio Durán al mismo medio.

Otros regresos

En el caso de Los Tres, partirán con su concierto Revuelta el 6 de abril de este año, pasando por ciudades como Concepción, Santiago, Puerto Montt y Antofagasta.

Sobre las razones de su regreso, el vocalista Álvaro Henríquez conversó con Concierto hace un tiempo.

"Yo creo que somos un grupo muy relevante en la música chilena. Por varias razones, que todos saben. Alguien se tiene que hacer cargo del rock and roll en Chile. Alguien tiene que hacerlo bien. Y esos somos nosotros", señaló el músico en ese entonces.

Otra banda que volvió a los escenarios es Glup! el grupo proveniente de Osorno regresó a participar de tocatas que incluyeron al Teatro Coliseo en Santiago. De hecho, sorprendieron a sus fans con un cover de Provenza, canción de la cantante colombiana, Karol G.

 

Compartir