Noticias

Lanzan el primer teaser de 'Back to Black', la biopic de Amy Winehouse

La primera película biográfica sobre la icónica cantante inglesa ya tiene fecha de estreno y lanzó su primer adelanto.

Lanzan El Primer Trailer De Back To Black La Biopic De Amy Winhouse

Back to Black es la nueva película biográfica sobre la fallecida Amy Winehouse y esta jornada estrenó su primer tráiler oficial.

"La película es un vistazo nunca antes visto al temprano ascenso de Amy Winehouse a la fama y el lanzamiento de su innovador álbum de estudio, Back to Black", asegura la sinopsis. “Contada desde la perspectiva de Amy, la película es una mirada sin complejos a la mujer detrás del fenómeno y la relación que inspiró uno de los álbumes más legendarios de todos los tiempos”.

Elenco y fecha de estreno de Back to Black

Protagonizada por Marisa Abela (Industry) como Winehouse y dirigida por Sam Taylor-Johnson (Cincuenta sombras de Grey), el filme cuenta con la producción ejecutiva de Nicky Kentish-Barnes, Ron Halpern y Joe Naftalin para Studiocanal y Alison Owen y Debra Hayward para Monumental Pictures. El guion fue escrito por Matt Greenhalgh (Las estrellas de cine no mueren en Liverpool) según Variety.

"No escribo música para ser famosa", dice Abela como Winehouse en el tráiler mientras suena la canción principal. "Escribo canciones porque no sé qué haría si no lo hiciera".

El resto del reparto también tiene a reconocidos actores. Jack O'Connell (Skins) protagoniza junto a Abela el papel del marido de Winehouse, Blake Fielder-Civil. Eddie Marsan (Happy, un cuento sobre la felicidad) interpreta al padre de Winehouse, Mitch Winehouse, y Juliet Cowan (The Power) como la madre de Winehouse, Janis Winehouse-Collins. Lesley Manville (El Hilo Invisible) interpreta a la abuela de Winehouse, Cynthia Winehouse.

Back to Black marca la primera película biográfica sobre Winehouse, compositora de hits como 'Valerie', 'Back to Black' y 'Rehab'. Tras la muerte de la cantante en 2011 a la edad de 27 años por intoxicación alcohólica, han surgido numerosos documentales sobre su vida y su legado, incluido el ganador del Oscar en 2015 al mejor largometraje documental, Amy.

La película está programada para llegar a los cines el 10 de mayo de 2024.

Compartir