Noticias

¿La viste? "Wonka" supera importante cifra de recaudación en taquilla mundial

"Wonka", la película de la historia del joven chocolatero interpretado por Timothée Chalamet, logró un nuevo hito en la taquilla mundial.

¿La Viste_ _Wonka_ Supera Importante Cifra De Recaudación En Taquilla Mundial
Warner Bros

El pasado 7 de diciembre de 2023 se estrenó 'Wonka', una nueva versión de la historia del mítico chocolatero Willy Wonka. Esta vez, la cinta cuenta con su versión más joven, protagonizada por Timothée Chalamet.

Con un presupuesto de 125 millones de dólares, desde su estreno la película tomó un ritmo pausado en su éxito en taquilla, pero ya se afirmó como un éxito de la cartelera del verano. Ahora, 'Wonka' volvió a superar un nuevo hito de recaudación a nivel mundial.

El nuevo paso de "Wonka" como un éxito en taquilla

Según reportó Variety,  la cinta consiguió esta semana superar la barrera de los 500 millones de dólares de recaudación en la taquilla mundial. Así, luego de cinco semanas en cartelera, "Wonka" lleva recaudado un total de 176,2 millones de dólares en Estados Unidos y 329,1 millones de dólares a nivel internacional. Con esto, la película amasa un total aproximado de 505,3 millones de dólares, resultando ser una apuesta exitosa.

La película significa es una nueva iteración del personaje del libro 'Charlie y la Fábrica de Chocolate', escrito por el autor Roald Dahl en 1964. Desde entonces, el personaje de Willy Wonka ha sido interpretado en 1971 por Gene Wilder y posteriormente Johnny Depp en 2005. Ahora, esta nueva versión recibió elogios tanto de la crítica especializada como de la audiencia, destacando lo colorido de la película y la increíble banda sonora.

Luego de su paso por los cines, es probable que 'Wonka' llegue a plataformas de streaming a través de HBO Max. Esto, puesto que Warner Bros. está a cargo de la distribución de la cinta, como ocurrió con 'Barbie'. Sin embargo, aún no hay una fecha estimada de su estreno en esta plataforma.

Puedes revisar la reseña de Radio Concierto a 'Wonka' aquí, donde destacamos la reinvención del emblemático personaje y el carisma actoral de Timothée Chalamet como el famoso chocolatero.

“Wonka”: Un origen dulce para el mejor chocolatero del mundo

Compartir