Noticias

La oferta de Tierra Brava a Cathy Barriga que la tendría complicada con su argumento en Tribunales

Hoy se desarrolla la tercera jornada de formalización de la exalcaldesa de Maipú, donde se debate la solicitud de prisión preventiva.

Proyecto Nuevo (21)
La Cuarta

Hoy finalizó la formalización de la exjefa comunal, Cathy Barriga, por sus acusaciones de delitos de corrupción. La Fiscalía Oriente solicitó prisión preventiva, bajo el argumento de que Barriga representa un peligro para la sociedad y existe riesgo de fuga. El fraude al fisco y el desfalco de 31 mil millones de pesos durante su período como alcaldesa de Maipú ha sido un tema central en todos los matinales y cada día surge una nueva polémica en torno a su figura.

En el marco de la tercera audiencia del caso, la defensa de la ex Mekano, se rechazó la prisión preventiva por parte del juez. Uno de los argumentos que se tomó en cuenta es el supuesto rol de Barriga como cuidadora de uno de sus hijos con problemas médicos. Pero dichos problemas no han sido revelados públicamente.

De igual manera, el abogado se ha presenciado toda la semana en Tu Día para hablar sobre las diversas situaciones en las que Barriga se ha visto involucrada. Espacio en el que señaló que la exalcaldesa no podía quedar con la medida cautelar porque ella habría cometido "errores administrativos y no delitos". Además, debido rol de "madre cuidadora", según informa El Mostrador. 

La respuesta de Michelle Adam a la defensa de Barriga

No obstante, fue en el matinal de Canal 13, Tu Día, que Michelle Adam rebatió lo dicho por el abogado con una respuesta contundente.

"Cathy Barriga en algún momento estuvo en conversación con Tierra Brava y negoció con Tierra Brava para entrar a este reality que se grabó en Perú y tenía una duración bien extensa. Saliendo del país y desconectada", afirmó la meteoróloga, refiriéndose a que Barriga no habría determinado quedarse con sus hijos ante la posibilidad del viaje.

“Ella llegó a negociar. Estaba dispuesta a ir”, agregó. Esto iría en contra de su rol como cuidadora con el que se argumentó que no podía quedar en prisión preventiva. Cabe destacar que la Fiscalía apelará la decisión del juez para lograr hacer efectiva la prisión preventiva durante la investigación.


Contenido patrocinado

Compartir