Efemerides

Fleetwood Mac en la cima: Hace 46 años "Rumours" llegaba al número uno

Se considera el mejor trabajo del grupo. De él se extrajeron los sencillos "Go Your Own Way", "Don't Stop", "Dreams" y "You Make Loving Fun".

Edecio Brito Adrián |

Fleetwood Mac

Fleetwood Mac

Un día como hoy, en 1978, Fleetwood Mac llegó al número uno en el Reino Unido con su disco Rumours.

La tormentosa grabación de esa obra maestra coincidió con los quiebres de las dos parejas que había al interior del grupo: la cantante Stevie Nicks con el guitarrista Lindsey Buckingham, y la tecladista Christine McVie con el bajista John McVie.

El álbum ha vendido más de 40 millones de copias en el mundo.

Rumours se publicó en febrero de 1977 y figuró como el disco más vendido de Fleetwood Mac, según la publicación estadounidense Billboard 200 durante 31 semanas distintas, y de la lista de álbumes del Reino Unido en enero de 1978.

De él se extrajeron los sencillos Go Your Own Way, Don't Stop, Dreams y You Make Loving Fun.

La banda quería explotar el éxito comercial conseguido con su disco homónimo de 1975, pero también tuvieron amenazas de ruptura desde incluso antes de comenzar la grabación.

Rumours provocó críticas muy buenas en la prensa especializada, cuyas alabanzas se centraron en la gran calidad de la producción y en las armonías, que a menudo dependían de la interacción de los tres vocalistas. El disco inspiró multitud de obras musicales de distintos géneros.

Se consideró el mejor trabajo del grupo y ha aparecido en diversas listas que repasan los mejores discos de los años 1970 y de la historia.

En 2004, Rumours se remasterizó y reeditó con una pista adicional y un CD extra con descartes de las sesiones de grabación, mientras que el 29 de enero de 2013, Warner Bros. lo reeditó en una versión de tres CD también con descartes de algunas canciones y grabaciones sacadas de su gira de 1977.

Lo más reciente

U2 y "How to Dismantle an Atomic Bomb": a 21 años de su conquista en Reino Unido

El 5 de diciembre de 2004, U2 alcanzó por novena vez el número uno en Reino Unido con un álbum que marcó su regreso definitivo al rock.

"Band on the Run" de Wings: 52 años del álbum que consolidó a Paul McCartney más allá de The Beatles

El 5 de diciembre de 1973, Paul McCartney y Wings publicaron "Band on the Run", el tercer álbum de la banda.

Los Jaivas vuelven al Estadio Nacional: ¿quedan entradas disponibles?

¿Quedan entradas para Los Jaivas en el Estadio Nacional? No te pierdas la oportunidad de vivir un concierto histórico y una experiencia única.

David Byrne sorprende con una playlist "para quienes odian la música de Navidad"

El líder de Talking Heads, David Byrne, lanzó una selección de 32 canciones que desafía los clichés de la temporada.

"Lo estamos resolviendo con esta colaboración público-privada": Alcalde de Renca sobre el "Plan Maestro del Agua"

El alcalde de Renca conversó junto a Nada Es Tan Grave sobre el "Plan Maestro del Agua" con aportes público-privados.

Esto es lo que mostró Marvel: equipos, filtraciones y el misterioso rol de Downey

Marvel genera expectativa con Avengers: Doomsday, anticipando un estreno cargado de sorpresas y la unión de icónicos héroes y exvillanos.