Noticias

Fallece Adan Canto, actor de "The Following", "X-Men" y "Narcos", a los 42 años

El actor mexicano Adan Canto falleció a consecuencia de cáncer de apéndice. Tenía un papel protagónico en la serie "The Cleaning Lady".

Adan Canto
Getty Images

El actor mexicano Adan Canto, reconocido por sus roles en series como The Following y películas como X Men: Days of Future Past, falleció este martes a los 42 años tras una batalla contra el cáncer de apéndice.

Con una carrera que abarcó cine y televisión, Adan Canto se destacó por su versatilidad. Desde su papel en la serie dramática The Following hasta su participación en la exitosa película 2 Hearts junto a Jacob Elordi, su presencia en la industria del entretenimiento trascendió fronteras.

Adan Canto 2

Influyendo en Hollywood con su herencia latina

Su contribución a la representación latina en Hollywood fue significativa. En 2 Hearts, destacó el poder de su herencia al interpretar a Jorge Bacardí y Bolívar, un inmigrante cubano. Celebrando la evolución de la industria hacia narrativas más inclusivas.

"En otra época lo habrían convertido en George", mencionó Canto a Efe, según recoge Infobae, subrayando los cambios en la forma en que Hollywood percibe a los latinos.

Destacó la importancia de personajes como el suyo, que desafían estereotipos y brindan inspiración a la comunidad.

Adan Canto 3

Reacciones tras su partida

El triste anuncio de su fallecimiento provocó una ola de mensajes en redes sociales, con fanáticos recordando sus actuaciones en Narcos de Netflix y su papel protagónico en The Cleaning Lady. Sus seguidores expresaron sus condolencias y destacaron su talento como actor.

"Es buenísimo en la serie Narcos de Netflix, que en paz descanse". "Su papel como Arman era genial en The Cleaning Lady". Fueron algunos de los mensajes que reflejaron el impacto que Canto dejó en la industria del entretenimiento.

Compartir