Noticias

Ed Sheeran ganó su primer Emmy gracias a esta famosa serie

El compositor y cantante británico logró obtener su primer premio Emmy gracias a su colaboración para un reconocido show.

Ed Sheeran Gana Su Primer Premio Emmy
Getty Images

Pese a que Ed Sheeran es uno de los artistas más famosos y escuchados del mundo, el cantante británico no tenía un Emmy hasta ahora.

El intérprete de 'Shape Of You' ganó su primer Emmy gracias a la música que escribió para la serie de televisión Ted Lasso.

En octubre de 2021, se confimró que se le pidió a Sheeran que escribiera música para la tercera temporada del programa. La serie también encargó al finalista de Eurovisión, Sam Ryder, que escribiera una canción llamada 'Fought & Lost'.

Tanto Ryder como Sheeran fueron nominados a los premios Emmy. Sin embargo, fue Sheeran quien ganó el premio a Mejor Música y Letra por su canción 'A Beautiful Game'. De esa forma, comparte el premio con los cocreadores Max Martin y Foy Vance según NME.

Autumn Variations

En otras noticias del cantante británico, en septiembre estrenó su séptimo disco en estudio Autumn Variations, bajo la producción de Aaron Dessner de The National. El álbum está compuesto por 14 canciones, y trata temas bastante dolorosos para el cantante.

Cuando pasé por un momento difícil a principios del año pasado, escribir canciones me ayudó a comprender mis sentimientos y aceptar lo que estaba sucediendo. Y cuando me enteré de las diferentes situaciones de mis amigos compuse canciones, algunas desde sus perspectivas, otras desde las mías, para capturar la forma en que veíamos el mundo en ese momento", partió contando el artista sobre el nuevo proyecto.

Luego agregó: "Había euforia por enamoramientos y nuevas amistades y momentos tristes por rupturas, depresión, soledad y confusión”.

Mi padre y mi hermano me hablaron de un compositor llamado Elgar, que compuso Enigma Variations, en donde cada una de las 14 composiciones trataba sobre alguno de sus amigos. Esto es lo que me inspiró a hacer este álbum", añadió Sheeran sobre la inspiración del álbum.

Compartir