Noticias

Dua Lipa confirma la fecha de lanzamiento de su próximo single 'Training Season'

La cantante lanzó 'Houdini' como el single principal el pasado mes de noviembre y ahora anunció la próxima canción.

Dua Lipa Confirma La Fecha De Lanzamiento De Training Season Su Nuevo Album
Getty Images

Se acabo la espera. Este jueves Dua Lipa confirmó que su segundo y próximo single del próximo álbum: se llamará 'Training Season' y será lanzado el 15 de febrero.

La cantante británica lleva bastante tiempo adelantando lo que será su próximo álbum. Con Kevin Parker en la producción, más conocido como Tame Impala, este proyecto promete tener un sonido diferente a los discos anteriores de Dua Lipa.

TRAINING+SEASON 15+FEBRUARY+11PM+GMT PRE ORDER+NOWLINK+IN+BIO

El nuevo álbum de Dua Lipa

Según una entrevista de 2022  el próximo álbum que lanzará Lipa será “un giro completo”. Se dice que el nuevo disco de la cantante la vería en una nueva etapa y sonido. De esa forma, sería un pop más psicodélico alejado de los sonidos ochenteros con los que se asocia a la compositora. “El álbum es diferente: sigue siendo pop pero es diferente sonoramente y tiene más un tema lírico. Si te dijera el título, todo tendría sentido, pero creo que tendremos que esperar”, dijo Lipa en ese momento.

Hasta ahora, solo se same que el álbum saldría en 2024 después de que lanzó 'Houdini', el single principal del proyecto. La canción fue bien recibida tanto por el público como por la crítica. Su sonido fresco e innovador sin duda marcó una diferencia en la discografía de Lipa.

Recientemente la cantante protagonizó la portada de Rolling Stone. En la entrevista señaló que este será "un disco de pop psicodélico que homenajea a la cultura rave del Reino Unido". Sobre esto mismo, la también compositora reveló que su nuevo álbum está influenciado por bandas como Primal Scream y Massive Attack.

De igual manera, la artista británica expresó que leyendas del britpop como Oasis y Blur también han servido de inspiración para su nueva obra discográfica y que, además, ha recogido elementos de bandas de rock y electrónica de los 90 que escuchaba de niña, como Gorillaz y Moby.

"Este disco se siente un poco más crudo", mencionó la cantante. "Quiero capturar la esencia de la juventud y la libertad, divertirme y simplemente dejar que las cosas sucedan, ya sean buenas o malas.", añadió, refiriéndose a que este álbum será más íntimo y que tratará sucesos de su vida personal.

Compartir