Noticias

El nuevo récord de Christopher Nolan con 'Oppenheimer': Superó a Stanley Kubrick, Martin Scorsese y Steven Spielberg

'Oppenheimer', el éxito en taquilla de Christopher Nolan, fue alabado tanto por la crítica como por los fans rompiendo un récord del director.

El nuevo récord de Christopher Nolan con 'Oppenheimer' Superó a Stanley Kubrick, Martin Scorsese y Steven Spielberg
Getty Images

El indiscutido éxito de 'Oppenheimer', película dirigida por Christopher Nolan que cuenta la creación de la bomba atómica, ha llevado a romper varios récords en taquilla. Ahora, fue el turno de Nolan de alzarse sobre legendarios directores, superando a Stanley Kubrick, Martin Scorsese y Steven Spielberg.

Christopher Nolan: El director más valorado

Christopher Nolan ha estado detrás de producciones como 'Interestelar', 'Memento', 'Dunquerque' y ahora 'Oppenheimer', destacando por su fidelidad por formatos analógicos de filmación.

Lo anterior lo posicionó como uno de los directores más conocidos de la industria, dejándolo en un empate con Stanley Kubrick, Martin Scorsese y Steven Spielberg respecto a valoración de sus películas, que rompió con su más reciente película.

La Internet Movie Database (conocida como IMDb), plataforma que sirve como una de las bases de datos de películas más grande de Internet, también permite que sus usuarios valoren cada filme con una métrica de 1 a 10 estrellas.

Así, el sitio generó una lista con las 250 películas mejor valoradas de la plataforma. Antes de 'Oppenheimer', tanto Nolan como Kubrick, Spielberg y Scorsese se encontraban en un empate con 7 películas dentro del Top 250.

Con el estreno de la cinta protagonizada por Cillian Murphy, Nolan obtuvo su octavo puesto en el top, quedando por sobre los anteriores directores, con las siguientes películas:

  • Batman: El caballero de la noche (9.0/10, puesto 3 de la lista)
  • Inception (8.8/10, puesto 14 de la lista)
  • Interestelar (8.7/10, puesto 24 de la lista)
  • Oppenheimer (8.7/10, puesto 29 de la lista)
  • The Prestige (8.5/10, puesto 43 de la lista)
  • Memento (8.4/10, puesto 56 de la lista)
  • Batman: El caballero de la noche asciende (8.4/10, puesto 70 de la lista)
  • Batman Inicia (8.2/10, puesto 129 de la lista)

Christopher Nolan se posiciona también como el director con el mayor porcentaje de películas dentro del Top 250 (8 de sus 12 filmes). Además, el director consiguió el récord de ser el único con 4 películas dentro de los 30 primeros de la lista.


Contenido patrocinado

Compartir