Noticias

Muere Adan Canto, reconocido actor de 'X-Men' y 'Narcos', a los 42 años

El famoso actor de series como 'The Cleaning Lady', 'Estado de Gracia' y 'The Following', murió este miércoles 10 de enero.

Muere Adan Canto De X Men
Getty Images

Adan Canto, famoso cantante y actor mexicano más conocido por sus papeles en X-Men: Days of Future Past y Narcos, así como por la serie de televisión The Cleaning Lady, falleció a la edad de 42 años.

La publicista Jennifer Allen le dijo a Associated Press que Canto murió de cáncer de apéndice y había optado por mantener su diagnóstico en privado. “Adán tenía una profundidad de espíritu que pocos conocían realmente. Aquellos que lo vislumbraron cambiaron para siempre”, escribió Allen en un comunicado. “Muchos lo extrañaremos mucho”.

De acuerdo a la tasa de supervivencia para pacientes de este cáncer oscila entre el 67 y el 97 por ciento según Cancer Center.

La carrera de Adan Canto

Nacido en Ciudad Acuña, Coahuila, México, y criado en Texas, Canto comenzó su carrera como cantautor a los 16 años. Luego comenzó a dedicarse a la actuación, haciendo su debut televisivo en la serie mexicana Estado de Gracia de 2009. Su debut en Estados Unidos se produjo más tarde, en la serie dramática de Fox de 2013, The Following, protagonizada por Kevin Bacon.

Sus papeles notables incluyen al vicepresidente electo Aaron Shore en Designated Survivor, al político colombiano Rodrigo Lara Bonilla en Narcos y al mutante de X-Men: Days of Future Past. Canto también protagonizó el debut como directora de Halle Berry, Bruised, así como Agent Game.

Por otro lado, dirigió su primer cortometraje en 2014 y un segundo en 2020, un western protagonizado por Theo Rossi.

Canto estaba interpretando a Armand Morales en The Cleaning Lady de Fox en el momento de su muerte, que actualmente se encuentra filmando su tercera temporada. No pudo participar en la producción debido a su enfermedad, pero esperaba volver a unirse más adelante en la temporada.

El actor estaba casado con Stephanie Ann Canto, con quien tenía dos hijos, Roman Alder, de 3 años, y Eve Josephine, de 18 meses según TIMES.

Compartir