Noticias

Con Julianne Moore: Nueva película de Pedro Almodóvar será su primer proyecto en inglés

El nuevo proyecto del director español, incluye a la actriz ganadora del Oscar Julianne Moore como protagonista.

Almodovar
El Deseo

La primera película del director español Pedro Almodóvar hecha por completo en inglés tendrá por título The Room Next Door. El director detrás de éxitos como La Piel que Habito, seleccionó a la actriz ganadora del Oscar Julianne Moore para protagonizarla.

La noticia fue confirmada por las redes sociales de El Deseo, productora de cine de Almodóvar. El filme se rodará durante este año entre New York y Madrid. La historia contará el drama entre una madre y una hija, pero la sinopsis completa aún es un misterio. Además, se confirmó que Tilda Swinton también será parte del cast. La actriz trabajó anteriormente con Almodóvar en el cortometraje La Voz Humana (2020).

El tercer confirmado de este filme corresponde al actor John Turturro, quien vuelve a trabajar con Moore tras The Big Lebowski.

Con un reparto de oro y Almodóvar a la cabeza, esta nueva producción tiene muchas probabilidades de funcionar. El director español con más de 40 años de trayectoria, posee una gran carrera filmográfica marcada por grandes éxitos e historias complejas a través de su desenvoltura en géneros como comedia, thriller, drama, y tragedia.

Trabajos recientes de Almodóvar

La producción de esta película corresponde al regreso del director español a los trabajos de largometrajes. Su último filme de larga duración fue con Madres paralelas (2021) con Penélope Cruz como protagonista.

Desde entonces, Almodóvar estuvo trabajando en su cortometraje Extraña forma de vida, protagonizado por Ethan Hawke Pedro PascalEl western fue presentado en el Festival de Cine de Cannes 2023 siendo aclamado por la crítica. La película era considerado uno de los favoritos para ser nominado en los Premios Oscar 2024, sin embargo, fue pasado por alto. Los filmes de Almodóvar han sido nominados a los premios de la academia en cinco oportunidades, obteniendo el galardón a Mejor Película Extranjera en 1999 por Todo sobre mi madre y Mejor Guion Original por Hable con ella.

 

Compartir