Efemerides

"Bohemian Rhapsody" de Queen: 48 años desde su ascenso a la cima del Reino Unido

La obra maestra de Queen, "Bohemian Rhapsody", celebra hoy su inicio como uno de los singles más icónicos en la historia de la música.

Bohemian Rhapsody

Un día como hoy, en 1976, Bohemian Rhapsody de Queen comenzó un reinado de nueve semanas en lo más alto de las listas pop del Reino Unido.

Esta obra operística de casi seis minutos se convertiría en un fenómeno musical, vendiendo más de un millón de copias al final del mes y ganando el título de tercer single más vendido en el Reino Unido.

Bohemian Rhapsody: Una composición inigualable

Escrito por Freddie Mercury para el álbum A Night at the Opera, Bohemian Rhapsody desafió los límites de la música popular con una estructura fuera de lo común. Con secciones que recuerdan a una rapsodia clásica más que a una canción convencional.

Esta icónica pieza, sin estribillo y dividida en seis secciones distintas, incluyendo un segmento operístico y un solo de guitarra de renombre, se convirtió en un himno en la historia musical.

Éxito continuo y reconocimiento cinematográfico

Tras la muerte de Freddie Mercury, la canción volvió a encabezar las listas durante cinco semanas. Además, en 1991 y luego en 1992 con la película Wayne's World, la canción experimentó nuevos picos de popularidad.

La directora del filme, Penelope Spheeris, dudaba de su inclusión en la banda sonora. Pero la insistencia de Mike Myers cambió la perspectiva y la canción se convirtió en un punto culminante de la película.

La influencia de Bohemian Rhapsody llegó a su punto más alto en 2018 con la película biográfica sobre Freddie Mercury, protagonizada por Rami Malek. Esta película lleva el nombre del icónico hit y ganó un premio Oscar para Malek por su interpretación.


Contenido patrocinado

Compartir