Noticias

Muere la reconocida actriz y cantante chilena Carmen Barros a los 98 años

Conocida por hacer comedia y su carrera como cantante, hoy se confirmó el deceso de la querida artista Carmen Barros.

Carlos Sepúlveda |

Muere Carmen Barros

Muere Carmen Barros

Una triste noticia se confirmó el día de hoy. Carmen Barros, destacada actriz nacional, falleció a los 98 años. La intérprete, conocida popularmente como la “dama de la comedia musical”, dejó una huella imborrable en la escena artística y cultural nacional.

El hijo de Barros confirmó su fallecimiento a Radio ADN, e indicó que se debió a un paro cardiaco.

La vida y carrera de Carmen Barros

Barros nació en Santiago y se crio entre Chile, Perú y Europa. La artista mostró desde temprana edad un vínculo especial con la música. "Su relación con el piano, la ópera y el canto la guiaron a lo largo de su extraordinaria carrera", según el medio citado anteriormente.

La actriz comenzó su carrera artística en el año 1944 como cantante bajo el seudónimo “Marianela”.  Su carrera abarcó diversos géneros del arte como el cine, el teatro y la televisión, pero en todas destacó por su versatilidad y talento innato.

En 1958, Carmen Barros hizo historia al protagonizar la primera comedia musical nacional, Esta señorita Trini. Dos años después, en 1960, interpretó el papel de Carmela en la obra teatral La pérgola de las flores. Ambas producciones del Teatro Ensayo de la Universidad Católica fueron éxitos comerciales sin precedentes.

En 1970 regresó a la pantalla grande con La casa en que vivimos, lo que marcó una nueva etapa en su carrera, seguida de misiones diplomáticas y presentaciones en teatros internacionales.

Pero la actriz no solo tuvo una exitosa carrera en el cine, sino que también participó en teleseries como Los Títeres (1984) y El amor está de moda (1995), destacándose por sus roles memorables.

La carrera de Barros estuvo marcada por reconocimientos y premios a su talento. En 2011 recibió el Premio APES a la Trayectoria Artística; y en 2020 el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio le otorgó la Orden al Mérito Artístico y Cultural Pablo Neruda por su contribución a las artes.

Lo más reciente

Placebo celebra 30 años con una gira y reedita su debut con "RE:CREATED"

La banda celebrará tres décadas con una gira por arenas en Europa y Reino Unido, además del lanzamiento de "Placebo RE:CREATED", una nueva versión de su álbum de 1996.

De Berlín a Quilicura: “Matapanki” llega a los cines chilenos con su historia punk y premiada

La ópera prima de Diego “Mapache” Fuentes inicia su estreno nacional tras un destacado recorrido internacional y premios en festivales.

“The White Lotus” suma nuevas estrellas: los actores que llegan a la temporada 4 de la serie de HBO

La aclamada producción continúa expandiendo su elenco con reconocidos nombres de la comedia, el cine y la televisión.

La promesa que encandila a las empresas, pero que debe tomarse con pinzas: "Hay que entenderla"

En Concierto Valor, el experto en regulación tecnológica Claudio Ruiz advirtió sobre el uso superficial de la inteligencia artificial en empresas, donde más de la mitad aún no obtiene beneficios reales.

El temor que se instaló en Chile y que está cambiando conductas: "Está causando un daño brutal"

En Concierto Valor, el experto en seguridad Daniel Johnson analizó la alta percepción de inseguridad en Chile y cómo este fenómeno está impactando la vida cotidiana, más allá de las cifras reales de delito.

La nueva era que viene a cambiar la forma en que trabajamos y lideramos en Chile: "No es el camino prohibirla"

En Concierto Valor, el experto en transformación digital Ramón Heredia abordó el impacto de la inteligencia artificial en el mundo laboral, destacando su rol como herramienta para potenciar la experiencia y reconvertir el trabajo.