Entrevistas

"La Madriguera": Obra ganadora del Pulitzer llega a Teatro Zoco con una nueva temporada veraniega

Protagonizada por Nathalia Aragonese, la nueva temporada llega luego de una exitosa ronda de funciones en Chile.

La Madriguera Obra Ganadora Del Pulitzer Llega A Teatro Zoco Con Una Nueva Temporada Veraniega
Promocional

En Mañana Será Otro Día conversamos con Nathalia Aragonese, protagonista de la obra "La Madriguera". La entrevista se da por el reestreno de esta obra ganadora del Premio Pulitzer en 2007, con una nueva temporada en Teatro Zoco.

Sobre esta nueva versión, Aragonese explicó que "había ciertas directrices que tenía esta obra que hacen que sea imposible perdérsela. Ganó un importante premio de la dramaturgia contemporáneas y estuvo en los principales circuitos teatrales del mundo".

"La Madriguera" en Teatro Zoco

La actriz explica que 'La Madriguera' "es un drama muy bien escrito. Trata de poner la mirada de la dirección actoral y la puesta en escena, pero no hacemos ningún traspaso".

Así, sobre la adaptación de la obra en Chile, Aragonese precisa que "no chilenizamos. Cambiamos algunas palabras, pero no hacemos ninguna modificación profunda. No hay cambios ni en la estructura, ni en la idiosincrasia. Más que una adaptación es una traducción. De ahí tratamos de ver que sea lo más neutro posible".

"A veces el contenido trasciende porque no responde a una época en particular. Responde a hechos humanos que pueden ocurrir en cualquier momento y lugar. Lo que viven los personajes es desde un lugar humano que va más allá de lo cultural. Entra en un espacio del duelo, la pérdida de un ser humano", agregó.

Nathalia Aragonese valoró que "es una obra que contiene muchos elementos que hacen que sea nutrida. Es una experiencia teatral maravillosa para este verano. Cuando nos enfrentamos a tener al público, había mucha risa. Esos puntos de humor funcionan y dejan que la obra sea muy redondita".

"También es muy reflexiva, te deja pensando. Es bien completa. Mi hija de 14 años la fue a ver y se entretuvo y tuvo su propia visión", dijo sobre el público apto para ver la obra.

La nueva temporada de "La Madriguera" estará disponible desde el 4 al 27 de enero en Teatro Zoco (Av. La Dehesa 1500, Lo Barnechea) a las 20:00hrs. Las entradas se pueden comprar en Puntoticket y ya están a la venta.


Contenido patrocinado

Compartir