Noticias

Los grupos de Colo-Colo y Universidad Católica en Copa Libertadores

Los equipos chilenos tendrán una difícil tarea ante dos grandes potencias sudamericanas en la Copa Libertadores.

Copa Libertadores
Getty Images

Este viernes se realizó el sorteo de la fase grupal de la Copa Libertadores 2022, en donde participarán los chilenos Colo-Colo y Universidad Católica.

Los albos integrarán el grupo F junto a River Plate (Argentina) -en donde juega Paulo Díaz-, Alianza Lima (Perú) y Fortaleza (Brasil) -que cuenta con Ángelo Henríquez-.

Por su parte los cruzados estarán en el grupo H con Flamengo (Brasil) -en donde milita Mauricio Isla-, Sporting Cristal (Perú) y Talleres (Argentina).

Los grupos de los dos equipos son los siguientes:

Cabe consignar que actualmente Flamengo es el subcampeón de la Copa Libertadores y la última vez que levantó la copa fue contra River Plate, el año 2019. Por su parte, los del Río de la Plata ganaron "la lali" el 2018.

Finalmente, la totalidad de los grupos quedaron de la siguiente manera:

Leonardo Gil, mediocampista de Colo-Colo, se refirió hace un par de días al torneo que el equipo ganó en 1991: “El equipo está cada vez más sólido, eso es importantísimo. Sabemos que son (partidos) totalmente distintos. Los que tuvimos la posibilidad de poder jugarla (Copa Libertadores), sabemos la clase de partidos con que nos vamos a encontrar”.

“Tenemos un lindo plantel, en donde tenemos experiencia, tenemos juventud, y lo más importante es que tenemos muchas ganas, así que ojalá que comencemos con el pie derecho y que nos toque un lindo grupo”, recalcó.

 


Contenido patrocinado

Compartir