Noticias

Mon Laferte anuncia gira internacional por Latinoamérica y Estados Unidos: 'Autopoiética Tour'

La querida y exitosa cantante nacional se embarcará en una gira internacional en apoyo a su último álbum 'Autopoiética'.

Carlos Sepúlveda |

Mon Laferte Anuncia Nueva Gira

Mon Laferte Anuncia Nueva Gira

El nuevo álbum de Mon Laferte, Autopoiética, ha sido todo un éxito. De esa forma, la cantante nacional confirmó este lunes una gira que llevará a los escenarios estas canciones nacidas bajo las premisas de la reinvención y la libertad creativa.

La gira comenzará el 29 de febrero de 2024 en Puebla, México y continuará durante marzo por Toluca, Querétaro, Monterrey, Tijuana, Mérida, Guadalajara y Ciudad de México. En abril, la artista hará el camino de sur a norte del continente americano, con shows en Uruguay, Argentina, Perú, Ecuador, Colombia, Costa Rica, Honduras y Guatemala. Por supuesto, también visitará varias ciudades de Chile en esta etapa de la gira.

Por otro lado, durante mayo y junio, será el turno de visitar diferentes ciudades de Estados Unidos.

La nueva gira de Mon Laferte

Sobre esta nueva gira, Laferte adelantó que tendrá una estructura diferente a sus giras anteriores. La cantautora aseguró que esta vez se tratará de un show mucho más teatral. Pese a esto, igualmente incluirá un repaso por sus ocho discos.

Siento que estoy en un momento de mayor seguridad en mí y en mi música. Tengo una claridad que quizás antes no tenía. También estoy cada vez teniendo menos prejuicios. Más sabe el diablo por viejo que por diablo, dicen, supongo que algo de eso hay”, dijo Laferte en un comunicado.

Norma Monserrat Bustamante Laferte, más conocida como Mon Laferte, abarca una amplia variedad de géneros musicales. Desde influencias musicales que cultivó desde que era una adolescente en su natal Viña del Mar, hasta lo que le ha enseñado México, su segundo hogar desde el año 2007.

La cantante posee ocho discos hasta la fecha: Desechable (2011), Tornasol (2013), Mon Laferte Vol. 1 (2015), La Trenza (2017), Norma (2018), Seis (2021), 1940 Carmen (2021) y Autopoiética (2023), trabajos que han sido el resultado de la experimentación y el vencer el miedo al ensayo y al error.

Laferte ha estado en grandes escenarios como Coachella, Vive Latino, Viña del Mar, Hollywood Bowl, Lincoln Center, Movistar Arena, el Auditorio Nacional de Ciudad de México, entre otros. También tiene cuatro Latin Grammys y dos nominaciones a los Grammy.

Puedes escuchar su nuevo álbum acá.

Lo más reciente

A 36 años de "Violator", el álbum más influyente de Depeche Mode

El 19 de marzo de 1990, Depeche Mode lanzó en Reino Unido su álbum más influyente y vendió más de 15 millones de copias.

Camila Sosa llega a Chile: charla gratuita abre el Mes del Libro y celebra los 25 años de Santiago en 100 Palabras

La reconocida autora de "Las malas" será la invitada internacional en una jornada abierta al público que dará inicio a las actividades.

KC and the Sunshine Band regresa a Chile en 2026: fecha, lugar y detalles de la venta de entradas

La histórica banda estadounidense se presentará el 8 de agosto en Santiago con su gira "Get Lifted World Tour 2026".

Artrosis precoz: qué es y por qué es una preocupación para todas las edades

Especialistas advierten un aumento de casos en adultos jóvenes, impulsado por lesiones mal tratadas y rutinas deportivas mal planificadas.

"Michael": la biopic de Michael Jackson anuncia soundtrack con 13 clásicos

La película protagonizada por Jaafar Jackson se estrenará el 24 de abril junto al álbum "Michael: Songs from the Motion Picture".

Madonna en "The Studio": la Reina del Pop se une a Seth Rogen en la segunda temporada

Nuevas imágenes desde Venecia confirman que la Reina del Pop participará en la exitosa serie de Apple TV+.