Efemerides

"Supposed Former Infatuation Junkie": 25 años desde que Alanis Morissette dominó las listas en Estados Unidos

El álbum "Supposed Former Infatuation Junkie" llevó a Alanis Morissette a explorar nuevas fronteras musicales y redefinió su trayectoria artística.

Alanis Morissette

Un cuarto de siglo atrás, Alanis Morissette se coronaba en lo más alto de la lista de álbumes en Estados Unidos con su trabajo Supposed Former Infatuation Junkie.

Este álbum marcó un nuevo capítulo en la carrera de la artista canadiense.

La diversidad musical de Supposed Former Infatuation Junkie

El álbum presentó un estilo post-grunge y roquero, amalgamado con arreglos orquestales, bases electrónicas y la inclusión de pianos y sintetizadores, mostrando una incursión hacia sonidos folk y orientales.

Además, Morissette tocó múltiples instrumentos, incluyendo la armónica, el piano y la flauta.

Recepción y singles notables

A pesar de sorprender a quienes esperaban un álbum convencional, canciones como Thank U, Joining You, Unsent y So Pure se destacaron.

Thank U recibió una nominación al Grammy por "Mejor interpretación vocal pop femenina", mientras que So Pure obtuvo una nominación por "Mejor interpretación vocal rock femenina".

El álbum en sí fue reconocido con el premio Juno por "Álbum del año".

Una travesía musical desafiante

El álbum, inusual en su estructura, desafiaba las convenciones con canciones que carecían de ganchos o coros. Front Row, The Couch, y I was hoping cuestionaron el formato tradicional de composición.

El legado y la acogida del público

A pesar de no despertar un gran interés comercial como su predecesor, Jagged Little Pill, este álbum logró consolidar a Morissette como una artista capaz de desafiar las expectativas.

Su sencillo Joining You fue un modesto éxito en las listas, mientras que Unsent y So Pure también lograron reconocimiento en distintos territorios.

Evolución de Supposed Former Infatuation Junkie

Alanis decidió incluir Can't Not en el álbum, una composición que se gestó durante su gira de Jagged Little Pill.

La canción, reescrita y reproducida, se sumó a Supposed Former Infatuation Junkie, expandiendo aún más la diversidad del trabajo.


Contenido patrocinado

Compartir