Noticias

La película que fracasó en la taquilla y que ya se estrenó en Chile

Un nuevo estreno, que se esperaba tuviera gran éxito, fracasó fuertemente en la taquilla y se postula como uno de los peores debuts del año.

La Nueva Pelicula Que Fracasa En La Taquilla Estadounidense Y Que Esta En Chile

Una nueva película tuvo un debut bastante mediocre en la taquilla estadounidense, alcanzando apenas los 28 millones de dólares de recaudación. Se trata de un filme de superhéroes y que se suma a la lista de estos largometrajes que han tenido dificultades para tener éxito este año.

Aunque por mucho tiempo las películas de superhéroes lideraban la taquilla, este año esa tendencia comenzó a cambiar y películas como The Marvels y Flash son un claro ejemplo de ello. De hecho, The Marvels se transformó en la entrega de menor recaudación en la historia del Universo Cinematográfico Marvel (MCU).

La nueva película que fracasa en la taquilla

La nueva película que fracasó en la taquilla es Aquaman y el Reino Perdido. El filme se estrenó en Chile el 20 de diciembre y en Estados Unidos se reportó que sus números de audiencia fueron excesivamente bajos.

La película de James Wan debutó con una recaudación de 28 millones de dólares durante el fin de semana. En tanto, se estima que alcanzó la cifra de 40 millones de dólares durante el fin de semana festivo de cuatro días según Variety.

"Aquaman 2" se perfila como la cuarta de cuatro películas de DC este año que fracasan en taquilla. Ya en 2023, The Flash (debut con 55 millones de dólares), Shazam! Fury of the Gods (debut con 30 millones de dólares) y Blue Beetle (debut con 25 millones de dólares) fracasaron considerablemente en los cines.

Las cifras del nuevo filme distan bastante de Aquaman de 2018. La película se estrenó con 67 millones de dólares y recaudó 335 millones de dólares en América del Norte (y 1.150 millones de dólares a nivel mundial). Además, considerando que su presupuesto fue de $205 millones de dólares, la nueva película de Aquaman tiene bastante camino por recorrer para lograr generar ganancias.

Con estas cifras, Aquaman y el Reino Perdido podría transformarse en uno de los peores estrenos de superhéroes de 2023.

Compartir