Noticias

La exitosa nueva película chilena sobre ovnis y cultura pop que llega a Netflix

Un nuevo filme nacional está basado en una historia real de radioaficionados que se contactan con seres extraños.

La Nueva Pelicula Que Llega A Netflix Isla Alien

Una nueva película nacional llegará al popular servicio de streaming. Se trata de un filme que presenta un compilado de cautivadores testimonios, imágenes archivos de programas como Sábado Gigante y OVNI, entre otros, propios de la época de los 70’s y 80’s, creando una atmósfera muy propia de las películas de ciencia ficción.

Su nombre es Isla Alien: Un viaje sin retorno a la Isla Friendship, dirigido por Cristóbal Valenzuela Berríos. El filme se estrenó mundialmente en el Festival de Cine en Guadalajara. Luego pasó a ser exhibido en certámenes como SANFIC, Macabro, Chicago y Santiago Horror, donde ganó como Mejor Película y Mejor Guion. En definitiva Isla Alien mostrará a todo público las distintas aristas que exponen el gran enigma detrás de la mítica Isla Friendship.

A través de una estética en blanco y negro, este documental dirigido por Valenzuela Berríos (Robar a Rodin, 2017), ya está disponible en Netflix.

Pero el largometraje va más allá del tema central en torno a los ovnis y extraterrestres que rondan esta misteriosa isla. En concreto Isla Alien devela un trasfondo más terrenal donde se objeta cuál es el sistema de creencias, poniendo sobre la mesa la pregunta: ¿por qué creemos lo que creemos y cómo surgen estas convicciones?

Esta compleja e increíble historia ha estado en en cartelera de cines y salas independientes de Arica a Punta Arenas a través de Miradoc. En sus proyecciones ha generando una gran recepción en el público y la prensa desde su estreno. De esa forma, con su llegada al servicio de streaming busca llegar a diferentes países y más personas.

Sinopsis de Isla Alien

El resumen de la película señala: "En la década de 1980, durante la dictadura militar chilena, un grupo de radioaficionados comenzó a comunicarse con unos misteriosos seres que afirmaban vivir en la "Isla Friendship" y tener relaciones cercanas con una raza extraterrestre".

"Este es el inicio de un documental de ciencia ficción sobre uno de los casos de ovnis más intrigantes de los últimos tiempos. Una exploración donde la verdad y la mentira crean un mitológico delirio con miles de seguidores, solo comprensible al analizar la mente y el enigmático pasado de su principal protagonista", agrega.

Compartir