Noticias

Festival REC en Concepción confirma su fecha para 2024

La novena versión del festival de música gratuito más grande de Chile ya tiene fecha para este próximo año.

Rec 2024 Revela Sus Fechas Para 2024
REC

REC es uno de los festivales de música más importantes de nuestro país. Este año el festival de Concepción regresará a su habitual fecha de realización.  De esta manera, hoy se confirmó que REC 2024, el festival de música gratuito más grande de Chile, se llevará a cabo los días 23 y 24 de marzo.

Financiado e impulsado por el Gobierno Regional del Biobío y producido por el Teatro Biobío, el REC 2024 se perfila como una edición extraordinaria, prometiendo ser un punto de encuentro inolvidable para amantes de la música y la cultura. Como ya es tradicional, el festival cobrará vida en el Parque Bicentenario y en el Teatro Biobío. Los espacios se transformarán para acoger no sólo actuaciones musicales, sino también una serie de actividades pensadas para todos los públicos que llegan desde distintos puntos del país.

REC 2024

El gobernador Rodrigo Díaz expresó su satisfacción señalando que “estamos felices de poder confirmar que el REC 2024 se realizará los días 23 y 24 de marzo. Invitamos a la gente a ser parte de este hito cultural que es un orgullo para nuestra región del Biobío. Este festival ha ganado renombre nacional y esperamos recibir visitantes de todos los rincones de Chile”.

El REC se distingue por su diversidad y su compromiso con la equidad de género y la participación. Por eso el festival nuevamente hará un especial énfasis en la participación de mujeres solistas y bandas lideradas por mujeres. Asimismo, en un par de días lanzará su innovadora iniciativa “Programemos Juntxs”, donde la ciudadanía propondrá sus bandas regionales favoritas.

Francisca Peró, directora ejecutiva del Teatro Biobío, comentó que “al igual que en 2023, estamos trabajando en colaboración con diversos sectores, incluyendo autoridades, organismos públicos, vecinos, artistas y organizaciones de la sociedad civil, para asegurar una experiencia inolvidable. Es un esfuerzo colectivo que une a nuestra región”.

En línea con su espíritu de sostenibilidad y responsabilidad social, el festival implementará medidas para reducir la basura y la huella de carbono. También se realizará una feria que promoverá productos locales y se ofrecerán instancias de apoyo en temas de derechos para mujeres y disidencias.


Contenido patrocinado

Compartir