Noticias

Familia de presidente Gabriel Boric sufrió robo de regalos de navidad

El papá del presidente Gabriel Boric reveló que durante la madrugada de este domingo sufrieron el robo de regalos en su casa en Punta Arenas.

Cristóbal Orellana |

Familia De Presidente Gabriel Boric Sufrió Robo De Regalos De Navidad

Familia De Presidente Gabriel Boric Sufrió Robo De Regalos De Navidad

Durante la madrugada de este domingo la familia del presidente Gabriel Boric Font sufrió un robo en las dependencias de su hogar en Punta Arenas. Específicamente, el robo tuvo que ver con regalos que la familia había preparado para entregar durante hoy 24 y mañana 25 de diciembre por Navidad.

Roban regalos navideños de casa de familia del presidente Gabriel Boric

Según reportó el diario de Punta Arenas, El Pingüino (via CNN Chile), Carabineros acudió a la casa de la familia del mandatario para realizar las indagaciones correspondientes. Esto, con el objetivo de dar con los responsables del robo y recabar antecedentes. Así, el padre del presidente, Luis Boric Scarpa, explicó que los regalos sustraídos habían sido comprados, específicamente, para entregarlos a los recolectores de basura en vísperas de la fiesta de navidad.

Si bien continúan las investigaciones, Carabineros aún no ha dado ni con el paradero de lo regalos robados ni con los responsables del hecho. Cabe recordar que no es primera vez que la casa de los padres del jefe de Estado se ve afectada por desconocidos.

Anteriormente, en septiembre de este año, el presidente denunció que un grupo de desconocidos lanzó panfletos con mensajes en su contra a la casa de sus padres. Entre los mensajes, se podía leer una consigna que decía "comunista Boric fuera del país", acompañada de un dibujo de una figura ahorcada.

Al respecto, el mandatario respondió por su cuenta de X (Twitter) que "un grupo de ultraderecha fue a tirar panfletos afuera de la casa de mis padres en Punta Arenas. Más allá de las amenazas personales de estos grupos que son cada vez más comunes, que lo hagan con mi familia cruza cualquier límite. No todo vale”.

"En cualquier caso les aseguro que no me amedrentan en lo más mínimo, y pueden tener la certeza que estaré, junto con nuestro gobierno, firme trabajando por su Chile y su pueblo", agregó en su momento.

Lo más reciente

Los Rolling Stones volverán "cuando estén bien y listos", según su representante

Tras los reportes sobre la baja de su gira europea en 2026, un representante de los Rolling Stones explicó los motivos de la decisión y aseguró que la banda regresará a los escenarios en el momento adecuado.

"Digger": la nueva película de Alejandro G. Iñárritu con Tom Cruise presenta su primer avance

Alejandro G. Iñárritu dirige a Tom Cruise en "Digger", una comedia catastrófica que promete transformar la carrera del actor.

John Squire recuerda a Gary "Mani" Mounfield de una manera especial

A pocos días de llevarse a cabo su funeral, el ex guitarrista de The Stone Roses publicó en sus redes un tributo al británico.

"Last Christmas" alcanza el número uno global y Andrew Ridgeley celebra el hito histórico de Wham!

A 41 años de su lanzamiento, "Last Christmas" de Wham! llegó por primera vez al número uno del Billboard Global 200.

¿Vuelven las lluvias a Santiago? El sorpresivo pronóstico para el último fin de semana de la primavera

La Región Metropolitana dejará atrás los días sobre 30°C. Desde este viernes 19 de diciembre bajan las temperaturas y podrían caer chubascos en sectores de la capital, según el pronóstico.

Enel confirma cortes de luz en 12 comunas de Santiago para el viernes 19 de diciembre: horarios y sectores afectados

Enel anunció interrupciones del servicio eléctrico para este viernes 19 de diciembre en la Región Metropolitana.