Noticias

Estas son las 10 mejores series de 2023 según Radio Concierto

Cerramos el 2023 eligiendo lo que consideramos lo mejor de la televisión en 2023, con animación, comedia, drama y apuestas arriesgadas.

Estas Son Las 10 Mejores Series De 2023 Según Radio Concierto
FX / HBO Max

Ya estamos en la recta final de 2023, a solo días de que termine el año. Antes del cierre, en radio Concierto no queríamos quedarnos detrás de los resúmenes de aquellos productos musicales y cinematográficos que marcaron este año y que cautivaron a audiencia, público y crítica por igual.

Por eso, además de nuestra selección de las mejores canciones de este 2023, te traemos lo que consideramos lo más destacado en el apartado de las series.

Las mejores series de 2023 según Radio Concierto

10. Silo (AppleTV+)

De la mano de AppleTV+ en mayo llegó 'Silo', una producción distópica que plantea la premisa de una sociedad que solo puede vivir aislada en un silo subterráneo por un exterior tóxico y en ruinas. Con el protagonismo y la actuación magistral de Rebecca Ferguson, durante sus 12 episodios presentó una historia atrapante y llena de misterios que con su final de temporada dejó a sus auditores al borde de los asientos y esperando por saber más del intrigante mundo presentado.

9. Samurái de ojos azules (Netflix)

La animación también tuvo muchos candidatos para lo mejor del año en series. Sin embargo, 'Samurái de ojos azules' de Netflix, el drama histórico de la búsqueda de venganza de un maestro de la espada mestizo en el Japón del siglo 17, se queda entre lo más destacable. No solo por su animación, pulida con delicadeza hasta la perfección de cada minúsculo detalle, sino también por su historia, con personajes entrañables que elevan un guion que ya de por sí brilla en su representación de la venganza, la diversidad y el racismo de su época.

8. Enjambre (Prime Video)

Quizás una de las joyas que más desapercibidas pasaron en 2023, la nueva serie de Donald Glover (Childish Gambino) y Janine Nabers logró posicionarse fácil entre los destacados del año. 'Enjambre' cuenta una historia alocada pero realista de la obsesión insana y sangrienta de una fan con un ícono de la música pop, en una serie que durante sus 7 episodios se levanta sobre los hombros de su protagonista Dre, protagonizada por Dominique Fishback.

7. El jurado (Prime Video)

'El jurado' es una de las propuestas más interesantes del año. Una comedia con igual cantidad de irreverencia, humory realismo, que tiene a Ronald Gladden como protagonista siendo un miembro del jurado de un juicio falso.  El punto que lleva a la serie hasta su siguiente paso es que Gladden desconoce completamente que el juicio del que forma parte es una farsa. Con esta dinámica, 'El jurado' se asegura fácil el puesto como una de las generadoras de risas más efectivas de 2023.

6. The Last of Us (HBO Max)

El año comenzó fuerte, con la llegada de 'The Last of Us' a HBO Max en enero. La serie que adapta el videojuego del mismo nombre la rompió con su salida, estableciendo definitivamente al chileno Pedro Pascal como uno de los actores más populares del año. Ya solo por el episodio 3 la serie llega a lo más alto en una historia hermosa pero desgarradora, que no queda atrás de un manejo magistral del drama distópico del resto de capítulos.

5. Barry (HBO Max)

Un asesino serial que, aburrido de su vida de sicariato, decide dejarlo todo atrás para dedicarse al teatro. Así comienza la trama de 'Barry', que este año terminó con su cuarta temporada. Una clase perfecta de actuación de Bill Hader como el asesino, saltando desde la comedia y la irreverencia hasta la crudeza del desequilibrio mental y del estrés postraumático de la guerra. Todo mezclado en una serie imperdible de HBO Max.

4. Bronca (Netflix)

Sin duda la sorpresa más grande de la mano del estudio A24, quien recientemente rompió los esquemas dominando los Óscars con 'Todo en todas partes al mismo tiempo' (2022). 'Bronca' nace de la simple premisa de un enojo al volante de dos personas, quienes atrapadas por un mal día, caen en una espiral de ira que llega a límites imposibles de predecir. Tensa, absurda e hilarante, 'Bronca' brilla por un guion espléndido de coincidencias imprevistas y por la impecable actuación de Steven Yeun y la comediante Ali Wong.

3. The Bear (Star+)

Si no existieran las siguientes dos series, la segunda temporada de 'The Bear' sin duda tendría el primer lugar. Retomando el ritmo agobiante de su temporada debut, la serie sobre el joven chef de alta cocina que busca transformar la tienda de su difunto hermano continúa demostrando una amplia gama de actuaciones de primer nivel, con capítulos que resultan verdaderas obras maestras y que la mantienen cómodamente entre lo mejor de los últimos años.

2. Reservation Dogs (Star+)

Disputada por muchos medios especializados como la mejor serie del año, la tercera temporada de 'Reservation Dogs' la instala en lo más alto y como un clásico instantáneo. El absolutamente carismático elenco que interpreta a cuatro adolescentes indígenas de la zona rural de Oklahoma se torna rápidamente entrañable. La historia no queda atrás, entregando momento tras momento de reír hasta llorar e inmediatamente después reflexionar de la tragedia histórica y social, las culturas rotas y el alcoholismo. Es oscura y divertida a mismos niveles, con un balance perfecto entre los distintos géneros a los que se adentra.

1. Succession (HBO Max)

No podía ser de otra manera. La conclusión de una serie que sin duda es una de las mejores producciones de la última década. La cuarta temporada de 'Succession' cerró con broche de oro profundizando más en la historia de traiciones, manipulaciones y puñaladas en la espalda de una familia en su competencia por el poder. Donde 'Reservation Dogs' destaca por el cariño que tenerle a sus personajes, 'Succession' da clases de cómo hacer un reparto detestable pero del cual no puedes dejar de ver qué más tienen bajo la manga. 'Succession' es la mejor serie de 2023 con su cierre también llegó al estatus de clásico y de culto.


Contenido patrocinado

Compartir