Noticias

El Festival Teatro a Mil 2024 tendrá más de 150 funciones gratuitas en Santiago y regiones

Serán 34 montajes con más de 150 funciones en 31 comunas de la Región Metropolitana y completamente gratuitos.

Festival De Teatro A Mil Tendrá Mas De 150 Funciones Gratuitas
Teatro a Mil

El Festival Internacional Teatro a Mil se tomará las calles con espectáculos teatrales, musicales, de danza, recorridos y pirotecnia, provenientes de Chile y otros 15 países. Será una cartelera que transformará el espacio público de 30 comunas de la Región Metropolitana y otras 12 comunas en distintas regiones del país.

El festival comenzará el 3 de enero y se extenderá hasta el 28 de enero. Puedes revisar toda la programación en la web oficial del festival. Además, si bien el espectáculo es gratuito, las funciones tienen cupos y mecanismos de inscripción que puedes revisar en la misma web.

En esta edición, las comunas sede del festival serán Santiago, Pudahuel, La Granja, Ñuñoa y Renca. Pero los espectáculos también llegarán a otras comunas tanto dentro como fuera de la Región Metropolitana. De esa forma, llegarán a Buin, Cerrillos, Cerro Navia, El Bosque, Isla de Maipo, Independencia, La Pintana, Lampa, Lo Barnechea, Lo Espejo, Lo Prado, Maipú, Melipilla, Paine, Pedro Aguirre Cerda, Peñaflor, Puente Alto, Quilicura, Quinta Normal, Recoleta, San Bernardo, San Joaquin, San Miguel, Talagante, Til Til y Vitacura.

Y en otras regiones del país: Antofagasta, Mejillones, San Pedro de Atacama (localidad de Peine), Coquimbo, Casablanca, San Felipe, Valparaíso, Machalí, Chillán, Concepción, Los Ángeles y Temuco.

Parte de la cartelera de Teatro a Mil

Este año se vivirá el estreno de pasacalles como Pachakuna: guardianes de los Andes (La Patogallina), Tres elefantes pasan… (Francia) y Tambores de fuego (España). También espectáculos interactivos con el público como Waterbombs (Estados Unidos), Dance karaoke (Austria) o el audio-recorrido Dramawalker (Chile-España).

Por supuesto, también habrán obras en salas de teatro como La persona deprimida, con actuación de Amparo Noguera, o Historia de amor para un alma vieja, protagonizada por Luz Jiménez, actriz homenajeada del festival en su versión 31, entre muchos otros.

Volvemos a las comunas a mil. Gran parte de la identidad del festival tiene que ver con movilizar a las personas y reunirlas en el espacio público. (...) El festival se desplegará por el país con una programación que buscará dar un respiro, momentos de alegría y una oportunidad para conocernos, conectar y cambiar de escenario”, señaló Carmen Romero Quero, directora general de Teatro a Mil.

Compartir