Efemerides

David Bowie: 20 años del día que rechazó la Orden del Imperio Británico

Hace 20 años, David Bowie declinó la Orden del Imperio Británico por considerarla anticuada.

David Bowie

En un gesto que resuena aún hoy, David Bowie rechazó hace dos décadas la condecoración como comandante de la Orden del Imperio Británico ofrecida por la reina Isabel II, considerándola "retrógrada y clasista".

David Bowie y su rechazo a los honores

El cantante, conocido por su innovación y creatividad musical, figuró en una lista confidencial del Gobierno británico que revelaba a más de 300 famosos que declinaron distinciones honoríficas en los últimos 50 años.

Junto a nombres como Graham Green, John Le Carré, Aldous Huxley, Francis Bacon y Alfred Hitchcock, Bowie rechazó el CBE, siendo uno de más de cuarenta integrantes de la lista que declinaron honores propuestos por el Gobierno de Tony Blair.

Bowie: "No me he pasado la vida trabajando para eso"

El "duque blanco" del rock británico expresó su desinterés en los honores durante el anuncio del nombramiento de Mick Jagger como Caballero del Imperio Británico.

"Seriamente, no sé para qué sirven. Yo no me he pasado la vida trabajando para eso", comentó el artista, conocido también como el "camaleón" del rock.

Respeto a la decisión de Jagger

A pesar de su posición, Bowie mostró respeto por la elección de Jagger al aceptar la condecoración.

"No me corresponde hacer un juicio sobre lo que ha hecho Jagger, es una decisión personal de él. Pero esas cosas no van conmigo", comentó Bowie sobre su colega.

Compartir