Entrevistas

Trinidad Piriz, directora de Podium Podcast, comentó la serie 'Sin Control. El universo de Javier Milei': "Accedemos a su dimensión más humana"

La directora de Podium Podcast recomendó el podcast documental centrado en la figura del presidente electo de Argentina, Javier Milei.

Trinidad Piriz Sin Control El Universo De Javier Milei Anfibia Podcast EL PAIS
Anfibia Podcast

Hoy viernes en una nueva edición del Gabinete Concierto en Mañana Será Otro Día recibimos a Trinidad Piriz, directora de Podium Podcast. La entrevista se da en el marco de la salida del podcast 'Sin Control. El universo de Javier Milei', una coproducción de Anfibia Podcast y EL PAÍS sobre la figura del actual presidente electo de Argentina.

"Sin Control. El universo de Javier Milei"

Sobre el podcast, Piriz comentó que "es tan loco el personaje y esas son las personas que producen adicción y a quienes queremos poner en frente. El podcast son 4 capítulos y entrevistaron a personas claves. El primer capítulo es cómo se construye el personaje de Javier Milei y como se inserta en los medios. Son los inicios de Libertad Avanza y la relación con el perro Conan y el vínculo de Milei y sus padres".

"El segundo capítulo, a mi parecer el más interesante, trata sobre el perro y sus clones y tiene de testimonio a quien estuvo a cargo de la clonación. Entramos al maltrato y accedemos a una dimensión humana con el tipo. No es alguien que solo esté loco y esté afuera, no es el enemigo todo el tiempo. Tiene una historia, un pasado y una infancia", añadió.

La directora de Podium Podcast reflexionó sobre el denominado sesgo de confirmación. Al respecto, señaló que "este podcast viene muchas veces a reafirmar algo que ya pienso. Me pregunto si algún votante de Milei habrá escuchado este contenido, pero eso ya es otra conversación. En la serie hay muchos testigos, tiene buen tratamiento sonoro".

"Sin Control. El universo de Javier Milei" es un proyecto en conjunto de Anfibia Podcast y EL PAÍS. Cuenta con 4 episodios narrados por la periodista argentina María O'Donnel. Los capítulos están disponibles por Spotify y otras plataformas de escucha de podcast.

Desde el sitio de Revista Anfibia explicaron que "el podcast cuenta con testimonios exclusivos del entorno de Milei -sus ex mejores amigos, personas que trabajaron con él, una vecina víctima de sus maltratos, referentes y militantes de La Libertad Avanza, entre otros- y de analistas políticos, periodistas y sociólogos, entre otros académicos, que nos ayudan a comprender el contexto político, social y económico en el que se produjo la fisura que permitió la emergencia de un candidato que se presentaba a sí mismo como un outsider y prometía barrer con toda la casta política.


Contenido patrocinado

Compartir