Noticias

The Cure: Así fue una de las presentaciones en vivo más icónicas de la banda

A pocos días de la llegada de The Cure a Chile, te contamos de una de las grandes presentaciones que tuvo la banda en 2018.

  • Por Equipo Concierto.cl
  • |
The Cure_ Así Fue Una De Las Presentaciones En Vivo Más Icónicas De La Banda

The Cure prepara su inminente llegada a Chile este próximo 30 de noviembre como parte de su gira 'Shows Of A Lost World'. En Concierto somos radio oficial de The Cure en Chile y por lo mismo queremos amenizar la espera a este imperdible concierto recordando una de las presentaciones más recordadas en los últimos años.

El concierto se dio en el marco de los 40 años de aniversario de The Cure y formó parte de 40 Live: Craetion 25 + Anniversary, reedición que recopiló dos conciertos especiales de 2018 para celebrar este importante hito.

El aclamado concierto de The Cure en Londres

Amasando más de 15 millones de visitas en YouTube, la interpretación de 'Just Like Heaven' en el Hyde Park de Londres en 2018 se convirtió en uno de los videos en vivo de The Cure más vistos en la plataforma. La razón de esto es tanto por la gran calidad del video tanto visual como auditiva, como por la calidad misma de la banda, que entregó una interpretación perfecta de este éxito de 1987.

Así, como dice uno de los usuarios que comentó en el video, "¿Soy yo o The Cure se vuelve mejor con los años? La voz de Robert Smith y el sonido de The Cure sigue siendo épicas. Son un clásico por siempre y eso nunca morirá". Otros usuarios concordaron que, a pesar de que pasaron 31 años desde el estreno de 'Just Like Heaven', la voz de Smith se mantiene igual de pulida.

40 Live: Curaetion-25 + Anniversary fue lanzado el 18 de octubre de 2019 como una recopilación de dos partes, cada una dedicada a un concierto especial por los 40 años desde la formación de la icónica banda. El primero, Anniversary, recoge el concierto veraniego de Hyde Park, donde The Cure interpretó 29 canciones (una de ellas 'Just Like Heaven') en un concierto de más de dos horas recorriendo toda su amplia discografía.

La segunda parte, Curaetion-25, muestra el legendario concierto en el Royal Festival Hall en el marco del Festival Meltdown. Este concierto tuvo una peculiaridad, donde The Cure interpretó una canción de cada disco sin necesariamente caer en sus más grandes éxitos. Luego de llegar a su más reciente disco, la banda da la vuelta y sigue tocando su repertorio, esta vez desde el último álbum hasta el primero.

The Cure en Chile

Este próximo jueves 30 de noviembre toca una cita especial en el marco de la gira 'Shows Of A Lost World', donde ya se espera un setlist variado que promete volver a cautivar a los fanáticos.

Para The Cure en Chile aún hay entradas disponibles, que pueden ser adquiridas a través de la plataforma de Ticketmaster.

Compartir