La sexta y última temporada de The Crown ya está aquí. La exitosa serie de Netflix, que retrata la vida íntima de la monarquía británica, ha ido desgranando década a década el reinado de la reina Isabel II, desde su matrimonio con el príncipe Felipe en 1947.
Pero la nueva temporada es algo completamente distinto, ya que incluye hechos que la gran mayoría del público vivió en su momento. Estamos hablando del fatídico accidente en el que Diana (interpretada aquí por Elizabeth Debicki) y Dodi (Khalid Abdalla), murieron en un accidente en un paso subterráneo mientras atravesaban París seguidos por un grupo de fotógrafos.
Diana sólo tenía 36 años, y su muerte provocó un enorme dolor por su pérdida, además de rabia contra la familia real en Gran Bretaña.
¿Qué sabemos de la nueva temporada de The Crown?
Esta nueva entrega abarca el período entre 1997 y 2005, desde un año después de que Diana se divorció del Príncipe Carlos hasta la boda de Carlos con su novia de toda la vida, Camilla Parker Bowles.
Los cuatro primeros episodios de la temporada exploran los preparativos y las consecuencias del accidente de 1997. Al dedicar tanta atención a este periodo, la producción corre el riesgo de chocar no sólo con los propios recuerdos de los espectadores, sino también con innumerables representaciones anteriores de los mismos acontecimientos. Por nombrar solo dos, están Diana, la película de 2013 sobre los dos últimos años de la princesa, protagonizada por Naomi Watts, y Diana y Dodi: The Princess and the Playboy, un documental sobre la pareja que se estrenó a principios de este año.
La segunda tanda de episodios llegará el 14 de diciembre. Estos seis episodios se adentrarán en los años después de la tragedia, incluyendo la relación de Kate Middleton y el príncipe William.