Efemerides

Michael Hutchence: El carisma inmortal de la voz de INXS a 26 años de su partida

Tras su partida, INXS siguió adelante con siete cantantes diferentes, hasta su disolución definitiva en noviembre de 2012.

Michael Hutchence

Hoy recordamos al gran Michael Hutchence, el carismático cantante y compositor de INXS, quien nos dejó hace 26 años.

En 1988, Michael Hutchence junto a la banda australiana alcanzó el número uno en Estados Unidos gracias a Need You Tonight, que fue seguida por los mega éxitos New Sensation, Devil Inside y Never Tear Us Apart.

Tras su partida, INXS siguió adelante con siete cantantes diferentes, hasta su disolución definitiva en noviembre de 2012.

En 2019 se estrenó el documental Mystify: Michael Hutchence con su historia.

Se crió en Hong Kong y en 1972 volvió a Australia. En 1977 formó el grupo INXS con los hermanos Andrew, Tim y Jon Farriss, Garry Gary Beers y Kirk Pengilly.

En 1979 lanzó con la banda los sencillos Simple Simon, We Are The Vegetables, con el que tuvieron éxito local. Ese mismo año, editaron el disco INXS, primer álbum de la banda con tintes de funky-punk, contiene el éxito local australiano "Just Keep Walking".

En 1982 comenzó su éxito internacional gracias al éxito The One Thing, incluido en el álbum Shabooh Shoobah. Posteriormente la banda tuvo más éxitos con The Swing y Listen Like Thieves, que incluyeron los temas Original Sin y What You Need, respectivamente.

 

Carrera como solista de Michael Hutchence

Michael Hutchence solo tuvo una oportunidad de sacar un álbum como solista, y fue cuando en 1995 comenzó a grabar canciones para su primer y único disco en solitario, llamado simplemente Michael Hutchence. Los productores fueron Danny Saber y Andy Gill.

El vocalista de U2 y amigo de Michael, Bono, cantó y grabó parte de la letra Slide Away. El álbum estuvo listo para 1999, bajo el sello de V2 Records.

Además de la música, tuvo algunas participaciones incursionando en su faceta de actor, destacando principalmente en el filme australiano de 1986 Dogs in Space.

Compartir