Noticias

Las referencias a íconos chilenos de Red Hot Chili Peppers en sus conciertos en Santiago 2023

La banda dio dos espectaculares conciertos en la capital de nuestro país y destacaron a dos importantes figuras nacionales.

Los Red Hot Chili Peppers Hacen Guino A Icono Chileno
Instagram @chilipeppers

Los Red Hot Chili Peppers regresaron después de más de cinco años a nuestro país. La banda californiana dio dos espectaculares conciertos en Movistar Arena con su formación original frente a un público eufórico y que no podían creer lo que veían.

Los shows de la banda estuvieron repletos de sus mejores hits que la fanaticada coreaba a todo pulmón. Con una duración de cerca de una hora y 45 minutos, Red Hot Chili Peppers dejó al público más que satisfecho. Sin embargo, parte de lo que más sorprendió fue el amor que la banda demostró a Chile. De esa forma, compartieron imágenes de íconos chilenos junto a los setlist de cada noche en redes sociales.

Para el primer concierto utilizaron al reconocido actor Pedro Pascal sosteniendo el listado de 19 canciones de la noche. Pascal es una de las figuras del espectáculo más famosas en todo el mundo. Desde el estreno de series como The Mandalorian y The Last Of Us, se ha transformado probablemente en el chileno más exitoso en la industria de Hollywood. De esa forma, ha participado de shows como Saturday Night Live, The Tonight Show con Jimmy Fallon y muchos.

Pedro Pascal
Créditos: @chilipeppers

Por otro lado, la banda publicó ayer una fotografía del dúo musical chileno Sonia y Myriam con el setlist de la segunda noche, el cual cambió del primer show. Con una canción extra, y varis cambios entremedio, la banda se las ingenió para sorprender aún más en la segunda fecha.

Si no conoces a Sonia y Myriam es normal, ya que fueron un dúo que comenzó su carrera en los años 40'. Myriam Ester von Schrebler García y Sonia von Schrebler García eran hermanas y pioneras en llevar la música nacional al extranjero. Con tan solo 11 años ambas comenzaron su carrera musical que tuvo dos períodos activos, el segundo terminando en 1964 según Música Popular. De esa forma, el guiño de Red Hot Chili Peppers a ambas demuestra lo mucho que conocen sobre nuestro país y su historia.

Pedro Pascal (1)
Créditos: @chilipeppers

Compartir