Entrevistas

Juan Luis González, autor de libro sobre Javier Milei: "Toma decisiones en base a las charlas con su perro muerto Conan"

El periodista argentino Juan Luis González comentó que Javier Milei no está capacitado para gobernar en el caso de ganar la presidencia.

Javier Milei
GettyImages

Hoy en Mañana Será Otro Día conversamos con Juan Luis González, periodista y autor de 'El Loco: La vida desconocida de Javier Milei y su irrupción en la política argentina', libro que analiza la vida del candidato a la presidencia de Argentina, en el marco de la segunda vuelta presidencial el próximo 19 de noviembre.

Sobre Milei, González comentó que "es un hombre profundamente solo, que tuvo una vida compleja. Hice un hilo de Twitter contando todas las evidencias, pero poniéndolas en on. Van a escuchar a Gustavo, que fue el primer brujo que conoce Milei y con quien están convencidos de que se conocen desde otra línea temporal.".

Javier Milei

Dentro de las revelaciones que hace el libro, Juan Luis González comentó que "Milei toma decisiones en base a las charlas con su perro muerto Conan y los perros clonados como si fueran un gabinete. Está convencido de que habló varias veces con Dios y que le dijo que era el profeta en la Tierra".

"Sería risueño si no fuera porque es una de las personas que podría liderar el país", advirtió.

Respecto a las razones del éxito de Javier Milei en la política argentina, González explicó que "el capítulo más largo del libro es el que intenta adivinar qué hay más allá de Milei. Hay un cambio en el mundo y Argentina no está bien".

"Hay varios grupos sociales buscando representación. Hombres que no se sintieron representados por el movimiento feminista de los últimos años hicieron eco de Milei. Él recupera una cierta rebeldía de la política. Logra generar una esperanza en su votante, pudo capitalizar la esperanza con propuestas muy de marketing como la dolarización", agregó.

El autor de 'El Loco: La vida desconocida de Javier Milei y su irrupción en la política argentina', reveló que Milei no quiso participar de su libro. "No fue una sorpresa porque arranqué el libro en noviembre del año pasado y en marzo del mismo año lo descubrimos haciendo plagio en uno de sus últimos libros y rompió relaciones con nosotros. Le propuse hablar para el libro y me dijo que no. Ya cuando salió el libro, me bloqueó", dijo.

El cambio de Milei de cara a la segunda vuelta

Juan Luis González fue consultado por si considera que Javier Milei está capacitado para gobernar. Al respecto, dijo que "creo que no. Me parece que no hay que tener una gran especialización para darse cuenta de que, en un país tan complejo e inestable como es Argentina, tener a una persona inestable como Milei a cargo puede resultar mal".

"La gran novedad de estos días es que, por primera vez en años, Milei dice algo en que no cree. En otras palabras, hace política. Lo que enganchaba era que no hacía política y era tajante con lo que decía. Ahora  de repente está haciendo política, hace acuerdos, dice cosas en las que no cree. Lo veo descolocado, no es su área", advirtió.

González sentenció que "nunca había hecho política y lo hace ahora, a los 53 años. Hay que ver hasta donde resiste. Las elecciones van a ser muy peleadas".

Compartir