Efemerides

John Lennon y Yoko Ono: Hace 43 años lanzaron "Double Fantasy"

El trabajo de John Lennon ha vendido más de 8 millones de copias en todo el mundo, de las cuales 3 millones se despacharon en Estados Unidos y 300 mil copias en Inglaterra.

Edecio Brito Adrián |

John Lennon Yoko Ono

John Lennon Yoko Ono

Un día como hoy, en 1980, se lanzó el álbum de John Lennon y Yoko Ono llamado Double Fantasy, el último disco de estudio del músico británico y de su esposa.

El trabajo del ex Beatle vendió más de 8 millones de copias en todo el mundo, de las cuales 3 millones se despacharon en Estados Unidos para lograr el triple platino, y 300 mil copias en su país natal, Inglaterra.

Desde entonces, se publicó y se remasterizado en 2000 y finalmente el 5 de octubre de 2010, con versiones alternativas en el disco llamado Double Fantasy Stripped Down Mixes.

John Lennon le autografió un ejemplar de este disco a Mark David Chapman. Ese álbum se convirtió en el último autógrafo que dio John Lennon y lo subastaron en el año 2003 alcanzando un precio de 525.000 dólares, transformándose así en el disco más caro en la historia.

Capitol Records lanzó una edición especial en formato de CD el 10 de octubre del año 2000. Este conmemoró el que sería el 60 aniversario del nacimiento de Lennon, a casi 20 años de la salida del álbum.

También para esa fecha fue reeditado el primer disco en solitario del músico, llamado John Lennon/Plastic Ono Band, publicado originalmente en 1970.

 

Lo más reciente

Soda Stereo entra al ranking de las 50 mejores bandas de la historia, según encuesta global

El trío argentino aparece en el puesto 44 de la lista global elaborada por Global Statistics y se convierte en la única banda de rock en español incluida.

No ocurría desde 1958: José Antonio Kast confirma que se mudará a La Moneda

El presidente electo explicó que su estilo de vida no cambiará al asumir la Presidencia y que busca dar señal de coherencia de su discurso.

De la ficción a la realidad: Disney desarrolla un JARVIS impulsado por inteligencia artificial

A diferencia de DisneyGPT, este nuevo sistema apunta a convertirse en un agente autónomo, capaz de ejecutar acciones por cuenta propia.

Mon Laferte regresa a Chile: Fecha, venta de entradas y todo lo que tienes que saber

La cantante nacional llega con su álbum "Femme Fatale" para volver a reencotrarse con sus fanáticos en su nueva etapa musical.

Un llamado a la tranquilidad: CEO de Netflix asegura que estrenos en cines seguirán pese a eventual compra de Warner Bros.

Ante la alerta entre cinéfilos y trabajadores de la industria audiovisual por la compra y sus implicancias, Ted Sarandos encabezó el mensaje

Reportan que Scarlett Johansson será una nueva villana en "The Batman: Parte II"

La actriz deja de lado su personaje de Black Widow para unirse al universo de DC y enfrentarse al famoso Caballero de la Noche.