Noticias

Inédita exposición de Los Jaivas y Los Tres se inaugurará este fin de semana en La Reina

Una nueva y original exposición de dos de las bandas más importantes de Chile abrirá sus puertas al público este viernes.

Carlos Sepúlveda |

Los Tres

Los Tres

Los Jaivas y Los Tres se unen en una inédita exposición conjunta, que revelará de primera fuente impresionantes piezas que han construido su legado visual y musical que ha marcado a generaciones.

La muestra estará abierta al público entre el viernes 24 de noviembre y el 31 de diciembre en la terraza de Mall Plaza Egaña, Santiago. Así, reúne material de los archivos personales de ambas agrupaciones, entre fotografías, afiches, carátulas de discos, junto a icónicos objetos e instrumentos. Guitarras de Gato Alquinta, fotografías por Roberto Titae Lindl y pinturas originales de René Olivares -quien ha ilustrado gran parte de la discografía de Los Jaivas-, son parte del material reunido en esta flamante exhibición.

La exposición se inaugura el 24 de noviembre a las 19:00 hrs con un DJ set de Titae Lindl.

La muestra surge en un momento clave para los seguidores de Los Jaivas y Los Tres. Este 2023 ambas agrupaciones han remecido a la escena musical chilena con dos grandes acontecimientos paralelos: la extensa gira nacional que ha conmemorado los sesenta años de vida artística de Los Jaivas ante miles de personas. Y por otro lado el anuncio de la reunión de la formación original de Los Tres a más de dos décadas de su primera pausa. Una exitosa revuelta que ya ha agotado dos Movistar Arena para abril de 2024, con un tercero en curso, junto al concierto programado en el estadio Ester Roca, de su natal Concepción.

Múltiples actividades están agendadas durante los días de la exposición, entre conversatorios con integrantes de Los Tres y Los Jaivas, DJ sets, presentaciones musicales, lanzamientos de libros y master classes. Todas relacionadas de una u otra manera al pasado, presente y futuro de dos de las más grandes y trascendentes agrupaciones musicales surgidas en nuestro país.

También habrá un stand de venta de entradas físicas para los conciertos de Los Tres.

Entradas a Exposición de Los Jaivas y Los Tres

La expo y feria Los Jaivas y Los Tres estará abierta a todo público desde este viernes 24 de noviembre a las 12:00 horas en la terraza de Mallplaza Egaña, hasta el 31 de diciembre de 2023. El horario atención es de lunes a domingo entre las 12:00 y las 21:00 horas.

Puedes comprar las entradas a la Exposición a en Passline. Los valores son los siguientes:

Actividades

 

Lo más reciente

El genio de las seis cuerdas que redefinió el indie británico y creó un sonido inconfundible: hoy cumple 63 años

El músico británico construyó una carrera de más de cuatro décadas tras la separación de The Smiths.

La obra maestra del rock que desafió las reglas de la radio y conquistó al mundo

La pieza de casi seis minutos que rompió los esquemas de la radio, conquistó las listas británicas y se convirtió en un fenómeno cultural.

Creer que estás muerto estando vivo: qué es el síndrome de Cotard y por qué puede ser peligroso

El síndrome de Cotard puede hacer que una persona crea estar muerta o no tener órganos. Conoce sus síntomas, riesgos y tratamientos disponibles.

Cortes de luz en Santiago para el sábado 31 de octubre: estas son las comunas afectadas y horarios confirmados por Enel

Enel Distribución anunció una serie de interrupciones programadas en el suministro eléctrico de la Región Metropolitana para este sábado 31 de octubre.

¿Por qué usa sus conciertos para enviar mensajes políticos? La respuesta definitiva de Bruce Springsteen

El músico estadounidense abordó su histórico activismo y detalló la causa de su postura frente a Donald Trump en una reciente entrevista.

¿A qué hora comenzarán las lluvias y tormentas eléctricas en Santiago? El aviso oficial de la DMC

La Dirección Meteorológica de Chile actualizó un aviso por probables tormentas eléctricas provocadas por un cuadro de inestabilidad atmosférica.