Noticias

Inédita exposición de Los Jaivas y Los Tres se inaugurará este fin de semana en La Reina

Una nueva y original exposición de dos de las bandas más importantes de Chile abrirá sus puertas al público este viernes.

Carlos Sepúlveda |

Los Tres

Los Tres

Los Jaivas y Los Tres se unen en una inédita exposición conjunta, que revelará de primera fuente impresionantes piezas que han construido su legado visual y musical que ha marcado a generaciones.

La muestra estará abierta al público entre el viernes 24 de noviembre y el 31 de diciembre en la terraza de Mall Plaza Egaña, Santiago. Así, reúne material de los archivos personales de ambas agrupaciones, entre fotografías, afiches, carátulas de discos, junto a icónicos objetos e instrumentos. Guitarras de Gato Alquinta, fotografías por Roberto Titae Lindl y pinturas originales de René Olivares -quien ha ilustrado gran parte de la discografía de Los Jaivas-, son parte del material reunido en esta flamante exhibición.

La exposición se inaugura el 24 de noviembre a las 19:00 hrs con un DJ set de Titae Lindl.

La muestra surge en un momento clave para los seguidores de Los Jaivas y Los Tres. Este 2023 ambas agrupaciones han remecido a la escena musical chilena con dos grandes acontecimientos paralelos: la extensa gira nacional que ha conmemorado los sesenta años de vida artística de Los Jaivas ante miles de personas. Y por otro lado el anuncio de la reunión de la formación original de Los Tres a más de dos décadas de su primera pausa. Una exitosa revuelta que ya ha agotado dos Movistar Arena para abril de 2024, con un tercero en curso, junto al concierto programado en el estadio Ester Roca, de su natal Concepción.

Múltiples actividades están agendadas durante los días de la exposición, entre conversatorios con integrantes de Los Tres y Los Jaivas, DJ sets, presentaciones musicales, lanzamientos de libros y master classes. Todas relacionadas de una u otra manera al pasado, presente y futuro de dos de las más grandes y trascendentes agrupaciones musicales surgidas en nuestro país.

También habrá un stand de venta de entradas físicas para los conciertos de Los Tres.

Entradas a Exposición de Los Jaivas y Los Tres

La expo y feria Los Jaivas y Los Tres estará abierta a todo público desde este viernes 24 de noviembre a las 12:00 horas en la terraza de Mallplaza Egaña, hasta el 31 de diciembre de 2023. El horario atención es de lunes a domingo entre las 12:00 y las 21:00 horas.

Puedes comprar las entradas a la Exposición a en Passline. Los valores son los siguientes:

Actividades

 

Lo más reciente

A 36 años de "Violator", el álbum más influyente de Depeche Mode

El 19 de marzo de 1990, Depeche Mode lanzó en Reino Unido su álbum más influyente y vendió más de 15 millones de copias.

Camila Sosa llega a Chile: charla gratuita abre el Mes del Libro y celebra los 25 años de Santiago en 100 Palabras

La reconocida autora de "Las malas" será la invitada internacional en una jornada abierta al público que dará inicio a las actividades.

KC and the Sunshine Band regresa a Chile en 2026: fecha, lugar y detalles de la venta de entradas

La histórica banda estadounidense se presentará el 8 de agosto en Santiago con su gira "Get Lifted World Tour 2026".

Artrosis precoz: qué es y por qué es una preocupación para todas las edades

Especialistas advierten un aumento de casos en adultos jóvenes, impulsado por lesiones mal tratadas y rutinas deportivas mal planificadas.

"Michael": la biopic de Michael Jackson anuncia soundtrack con 13 clásicos

La película protagonizada por Jaafar Jackson se estrenará el 24 de abril junto al álbum "Michael: Songs from the Motion Picture".

Madonna en "The Studio": la Reina del Pop se une a Seth Rogen en la segunda temporada

Nuevas imágenes desde Venecia confirman que la Reina del Pop participará en la exitosa serie de Apple TV+.