Noticias

¿Cuándo sale el Spotify Wrapped 2023?

Se acerca el fin de 2023 y con esto una nueva edición del Spotify Wrapped, donde cada usuario puede ver sus estadísticas musicales.

  • Por Equipo Concierto.cl
  • |
Spotify Wrapped 2023
GettyImages

Nos acercamos a finales de 2023 y como es costumbre Spotify ya prepara una nueva edición del 'Spotify Wrapped'. La herramienta genera una recopilación anual donde los fans pueden ver sus principales estadísticas en la plataforma.

En el evento digital, cada usuario puede revisar sus géneros musicales principales, cuántos minutos de música han escuchado este año y datos de artistas, álbumes, canciones y podcasts más escuchados en 2023.

Spotify ya empezó a hacer pequeños adelantos de esta nueva edición del Spotfiy Wrapped. El año pasado, Bad Bunny se había coronado como el artista más escuchado a nivel mundial, siendo elegido por tercer año consecutivo.

Spotify Wrapped 2023

Según reportó NME, Spotify no ha entregado fecha oficial para que los usuarios puedan acceder a sus propios Wrapped. Sin embargo, es posible que su llegada sea más pronto que tarde, especialmente si revisamos la tendencia de años anteriores.

En 2022, por ejemplo, el Spotify Wrapped fue lanzado el 30 de noviembre. En 2021, la herramienta estuvo disponible para los usuarios el 1 de diciembre. Es posible que los fans puedan revisar su Wrapped en los próximos días, entre el miércoles 29 de noviembre y el viernes 1 de diciembre.

Junto con las fechas tentativas y los adelantos que Spotify ha publicado en sus redes sociales, distintos usuarios también reportaron señales claras de que el Wrapped 2023 está a la vuelta de la esquina. Esto luego de que varios usuarios de Spotify recibieran notificaciones de la aplicación en sus celulares.

En una captura de pantalla compartida por un usuario, se alcanzaba a notar una notificación que decía "¿El número de este año será más alto o más bajo? Todo será revelado en tu Wrapped de 2023".

Desde Spotify confirmaron que la recolección de datos para generar las estadísticas del Wrapped, en el caso de este año, comprendió el periodo entre el primero de enero y el 31 de octubre de 2023.

Compartir