Noticias

"Creemos en cosas diferentes": El fuerte mensaje de Roger Waters a Argentina en su concierto en Chile

El ex Pink Floyd tuvo problemas en países como Argentina y Uruguay en su gira "This is not a Drill" de los que habló en Chile.

Carlos Sepúlveda |

El Fuerte Mensaje A Argentina De Roger Waters

El Fuerte Mensaje A Argentina De Roger Waters

Anoche se realizó el primero de dos conciertos de Roger Waters en Chile. Pese a que la jornada de ayer fue todo un éxito, el legendario músico británico tuvo problemas en otras partes de su gira por Latinoamérica.

El concierto del Estadio Monumental dejó a sus fanáticos en llamas con la espectacular experiencia que creó el ex Pink Floyd. Puedes revisar todos los detalles de la noche en la siguiente nota que hicimos.

“Es tan bueno verlos aquí, en Santiago de Chile. Gracias por venir”, comenzó diciendo Waters en la apertura de su show en Chile. Antes de cantar su canción 'The Bar', el músico se refirió a los impasses que sufrió en países como Uruguay y Argentina, donde no lo quisieron recibir en hoteles por ser "antisemita".

El mensaje de Roger Waters a Argentina

El último par de presentaciones fueron en Argentina y.... ”, dijo el cantante antes de que el público lo interrumpiera con fuertes pifias. "Pensé que eran mis amigos, como las personas de Chile son mis amigos, pero no me dejaron quedarme en ninguno de sus hoteles, lo que fue raro, ¿no lo crees?", cuestionó Waters.

Luego agregó: Y la razón [de que lo hicieran] fue porque creemos en cosas diferentes, ellos y yo. Voy a decir esto muy rápido. Sé que ustedes los saben, pero lo voy a decir igual;  yo creo en Derechos Humanos igualitarios para todos mis hermanos y hermanas en todo el mundo, sin importar de su etnia o su religión o su nacionalidad.  Y eso por supuesto incluye a nuestros hermanos y hermanas en Palestina". 

Por supuesto que Chile no estuvo exento de polémicas de este tipo. Antes del espectáculo, la Comunidad Judía interpuso recurso de protección para restringir la presentación de Roger Waters en Chile según La Cuarta. Sin embargo, la Corte de Apelaciones rechazó el recurso.

Lo más reciente

"Austin Powers" volverá a la pantalla: Mike Myers confirma la cuarta película de la icónica saga

El actor respondió con un rotundo "sí" cuando le preguntaron por una cuarta película de Austin Powers, cuya última entrega llegó a los cines en 2002.

Anya Taylor-Joy se suma a la Tierra Media: así será su papel en la nueva película de "El Señor de los Anillos"

Anya Taylor-Joy fue confirmada para la nueva película de El Señor de los Anillos. Conoce su personaje y los actores que regresan a la Tierra Media.

Baja segregada trae lluvia a Santiago: a esta hora empezará a caer agua en tu comuna

La Dirección Meteorológica de Chile anticipó chubascos y lloviznas en sectores de la Región Metropolitana, Valparaíso y O'Higgins.

¿Vendrá a Chile? Jon Bon Jovi confirma su recuperación total y prepara el regreso de Bon Jovi a los escenarios

Tras años de incertidumbre por una compleja cirugía de cuerdas vocales, Jon Bon Jovi aseguró que está completamente recuperado y listo para volver a los conciertos.

¿Por qué creemos en Elon Musk y no en la ciencia? La reflexión tras el fenómeno SpaceX

Matías Rojas analizó la valoración de SpaceX y cuestionó por qué la ciencia y la cultura enfrentan exigencias distintas a las de la innovación tecnológica.

Festival de Viña 2027 ya tiene fecha: así será la Gala y el certamen en la Quinta Vergara

La organización confirmó las fechas del Festival de Viña del Mar 2027. Revisa cuándo será la Gala, quiénes animarán el evento y los detalles anunciados.