Noticias

"Creemos en cosas diferentes": El fuerte mensaje de Roger Waters a Argentina en su concierto en Chile

El ex Pink Floyd tuvo problemas en países como Argentina y Uruguay en su gira "This is not a Drill" de los que habló en Chile.

Carlos Sepúlveda |

El Fuerte Mensaje A Argentina De Roger Waters

El Fuerte Mensaje A Argentina De Roger Waters

Anoche se realizó el primero de dos conciertos de Roger Waters en Chile. Pese a que la jornada de ayer fue todo un éxito, el legendario músico británico tuvo problemas en otras partes de su gira por Latinoamérica.

El concierto del Estadio Monumental dejó a sus fanáticos en llamas con la espectacular experiencia que creó el ex Pink Floyd. Puedes revisar todos los detalles de la noche en la siguiente nota que hicimos.

“Es tan bueno verlos aquí, en Santiago de Chile. Gracias por venir”, comenzó diciendo Waters en la apertura de su show en Chile. Antes de cantar su canción 'The Bar', el músico se refirió a los impasses que sufrió en países como Uruguay y Argentina, donde no lo quisieron recibir en hoteles por ser "antisemita".

El mensaje de Roger Waters a Argentina

El último par de presentaciones fueron en Argentina y.... ”, dijo el cantante antes de que el público lo interrumpiera con fuertes pifias. "Pensé que eran mis amigos, como las personas de Chile son mis amigos, pero no me dejaron quedarme en ninguno de sus hoteles, lo que fue raro, ¿no lo crees?", cuestionó Waters.

Luego agregó: Y la razón [de que lo hicieran] fue porque creemos en cosas diferentes, ellos y yo. Voy a decir esto muy rápido. Sé que ustedes los saben, pero lo voy a decir igual;  yo creo en Derechos Humanos igualitarios para todos mis hermanos y hermanas en todo el mundo, sin importar de su etnia o su religión o su nacionalidad.  Y eso por supuesto incluye a nuestros hermanos y hermanas en Palestina". 

Por supuesto que Chile no estuvo exento de polémicas de este tipo. Antes del espectáculo, la Comunidad Judía interpuso recurso de protección para restringir la presentación de Roger Waters en Chile según La Cuarta. Sin embargo, la Corte de Apelaciones rechazó el recurso.

Lo más reciente

Jamiroquai en Chile: una noche de groove, clásicos y largas improvisaciones con Jay Kay en plena forma

Tras ocho años de ausencia, Jamiroquai regresó a Santiago con un show de más de dos horas, grandes éxitos, extensas improvisaciones y un Jay Kay desbordante.

La singular jugada con la que Quentin Tarantino revelará el desenlace y la trama de Cliff Booth antes de su llegada a Netflix

El director escribió el guion de la película que David Fincher está dirigiendo; sin embargo, la siguiente movida pone en jaque a la trama.

Parada Militar 2026 en Chile: ¿a qué hora es y dónde ver el tradicional desfile del Parque O'Higgins?

La tradicional ceremonia se realizará este sábado 19 de septiembre en el Parque O'Higgins. Revisa el horario, cómo asistir y dónde verla en vivo.

Cortes de luz en Santiago para el miércoles 16 de septiembre: estas son las comunas afectadas y horarios confirmados por Enel

Enel Distribución ejecutará nuevos cortes de luz programados este miércoles 16 de septiembre en diversos sectores de la Región Metropolitana.

Concierto Recomienda: Las 5 canciones esenciales de "Pateando Piedras" a 40 años de su histórico lanzamiento

En una nueva entrega de 5C, Radio Concierto celebra los 40 años de "Pateando Piedras" recomendando sus 5 canciones más representativas.

El peligro oculto del zapateo: cómo bailar cueca sin terminar en urgencias estas Fiestas Patrias

El zapateo, los giros y los cambios de dirección pueden aumentar el riesgo de lesiones. Expertos entregan recomendaciones para bailar cueca de forma segura.