Noticias

Roger Waters creó una experiencia inmersiva que deslumbró a sus fanáticos en su primer concierto en Chile 2023

El ex Pink Floyd y genio de la música realizó su primer concierto anoche frente a un Estadio Monumental repleto y encendido.

El Espectacular Concierto De Rogers Waters En Chile 2023
@andieborie y @dgmedios

“Si eres de los que dice: Me encanta Pink Floyd, pero no soporto la política de Roger, harías bien en irte a la mierda, e ir al bar en este momento” fue el aviso previo a que arrancara el primer show de este 2023 en Chile, de una de las leyendas más importantes de la música, el gran Roger Waters en el marco de su gira "This is not a Drill".

Los 80 años no le pasan la cuenta. El músico se mantiene con un físico envidiable y una voz impecable y la verdad es que la edad no le quita ni un pelo la fuerza para denunciar las injusticias, para enrostrarle al público los crímenes de guerra, para criticar el consumismo y los políticos corruptos y para reafirmar su apoyo a Palestina.

Roger Waters Chile 2023
Créditos: @andieborie y @dgmedios

El envolvente show de Roger Waters en Chile

Roger Waters apareció en el escenario a las 21:30 vestido de blanco, simulando ser un doctor mientras frente a él se encontraba un muñeco en silla de ruedas. La primera canción escogida fue un clásico: 'Comfortably Numb' que resonó fuerte en el estadio Monumental. Luego cantó una de sus coristas y un destello rojo dio paso a un Roger más rockero vestido de negro mientras volaban fuegos artificiales y en 4 pantallas gigantes dispuestas sobre el escenario, aparecían imágenes de rostros de políticos que terminaban dividiéndose en cuadrados y volando lejos hasta desaparecer.

Es solo una parte de la espectacular escenografía que el músico desplegó en suelo chileno. El apoyo de pantallas es una pieza clave de este show que va de la mano de textos que hilan historias y por supuesto, de su discurso en defensa de  los derechos humanos.

En la primera noche, Roger Waters le dedicó un homenaje a Syd Barret. Además, mostró un video con imágenes de su trayectoria musical, entre esta su paso por Pink Floyd.

Rogers Waters Chile
Créditos: @andieborie y @dgmedios

Uno de los momentos más llamativos fue cuando apareció una oveja inflable gigante desde el escenario y voló sobre el público del Monumental. Todo mientras sonaba 'Sheep' del álbum Animals de Pink Floyd del año 77  que critica la decadencia del mundo industrializado. La oveja luego se tiñó de rojo y por las pantallas, aparecieron imágenes de la oveja en plan boxeo con capa roja y peleando contra la sociedad.

Segunda parte del espectáculo

El intermedio fue a las 22:30, momento en el que voló el clásico cerdo sobre el público llevando la frase "He’s mad, dont’ listen" mientras sonaban voces, sirenas de policía y armas disparando, generando un ambiente bastante curioso y tenso.

El segundo acto arrancó de golpe con un Roger Waters en silla de ruedas y con camisa de fuerza mientras un doctor le inyectaba algo. Luego se proyectó un video que criticaba el consumismo y sonaron fuerte grandes clásicos como 'Money'.  Otras de las grandes canciones de la noche fueron 'Wish You Were Here', 'Us and Them', 'Eclipse' y 'Deja Vu', entre otras.

Serlist De La Noche
Serlist de Roger Waters en Chile

Hubo un momento particularmente emotivo, cuando a punta de luces, se generó la portada de The Dark Side of the Moon, la pieza maestra de Pink Floyd, momento que puedes revisar en nuestro Instagram @conciertoradio.

El cierre vino pasadas las 11 y media de la noche con Roger Waters nombrando a tres personas claves en su vida: Bob Dylan, su señora y su hermano John, que murió  el año pasado. Roger  cantó 'Outside the Wall' junto a su tremenda banda con la que hizo un previo “salú” con un mezcal, aunque nos habría gustado que fuera con un vinito. La banda la integraban dos coristas, un acordeonista, un saxofonista, entre otros.

La primera noche de Roger Waters en Chile  2023 fue provocadora, estimulante, cargada de un sonido perfecto y envolvente, y unas visuales deslumbrantes que nos dejaron reflexionando. Sumémosle de telón de fondo, la cara de la luna iluminada casi en su máximo esplendor. Simplemente sublime.


Contenido patrocinado

Compartir