Entrevistas

Art Week Chile 2023, la feria de arte más grande del país, comienza este fin de semana: Ubicación y precios

La directora de Art Week Chile, Christine Clement, señaló que la edición 2023 "busca democratizar el arte con un evento para toda la familia".

Art Week 2023
Art Week

En Mañana Será Otro Día conversamos con Christine Clement, artista, curadora de arte y directora de Art Week Chile. La entrevista se da en la antesala de una nueva edición de la Art Week en nuestro país, considerada la feria de arte internacional más grande del país.

Sobre el evento, Clement explicó que "en nuestros comienzos empezamos una feria bastante convencional, hace unos 7 años. Teníamos solo artes visuales, pero nos hemos ido transformando en la feria más grande de Chile, convergiendo distintos tipos de arte".

"La idea es que la gente venga y pueda disfrutar de un día maravilloso con un montón de cosas no solo para un coleccionista o alguien que quiera decorar su casa. Es un evento para que disfrute toda la familia. A los niños les tenemos preparados un montón de sorpresas", adelantó la directora de Art Week Chile.

Art Week 2023

Consultada por el contenido que los visitantes podrán encontrar, Christine Clement señaló que "tenemos todo un pasillo de escultores. Realmente hay precios económicos y un gran abanico de artistas. A veces uno piensa en el estereotipo de una feria de arte como algo de arte convencional o muy caro. Acá hay productos desde los 20 mil o 30 mil pesos hasta los millones para coleccionistas. Quisimos democratizar el arte y para eso quisimos realizar el evento en la Estación Mapocho".

"Está buenísimo porque te encuentras con todo, puedes encontrar la pintura desde la inexperiencia a través de cursos o de exposiciones. Van a haber varios puntos claves que van a estar pasando y que son novedades", añadió.

La Art Week Chile 2023 tendrá lugar el próximo 25 y 26 de noviembre en el Centro Cultural Estación Mapocho, de 11:00 a 21:00 horas. La cita contará con más de 280 artistas de diversos países y distintas disciplinas, además de foodtrucks e intervenciones artísticas inmersivas.

La directora de Art Week Chile adelantó que las entradas tienen un valor de $2.000 pesos y que niños y adultos mayores tienen acceso gratuito. "La idea es que pueda entrar toda la familia. Queremos que pasen una rica tarde", comentó.

Para más información del evento, Art Week dispuso su sitio oficial www.artweekchile.cl y su Instagram @artweekchile23


Contenido patrocinado

Compartir