Noticias

A días de su retorno: así fue el último concierto de The Cure en Chile

La icónica banda inglesa solamente ha visitado nuestro país en una ocasión anteriormente y acá te contamos todo sobre su concierto.

Asi Fue El Ultimo Concierto De The Cure En Chile
Getty Images

Este jueves 30 de noviembre The Cure regresa a Chile para dar un espectacular show en el Estadio Monumental. La banda británica está realizando su gira Shows Of A Lost World y que los traerá a nuestro país por segunda vez en su historia.

La primera y única visita de The Cure a Chile

La agrupación liderada por Robert Smith solamente ha visitado nuestro país en una ocasión anteriormente pese a que están activos desde 1976. De esa forma, el concierto de este jueves tiene gran relevancia, ya que es una experiencia difícil de repetir.

La primera vez que The Cure visitó Chile fue en abril 2013. En dicha ocasión ante más de 50 mil asistentes con una presentación única, en la que tocaron un extenso setlist de 42 canciones durante más de tres horas. La banda saldó una deuda histórica de más de 35 años de carrera y ninguna visita a Chile.

El concierto de 2013 se realizó en el tradicional Estadio Nacional con una duración de tres horas y 35 minutos según La Tercera. La banda interactuó poco con el público; de hecho, el primer "gracias" de Smith no ocurrió sino hasta una hora y 20 minutos avanzado el show. El espectáculo partió con canciones como 'Open' y siguió con 'High'. El primer hit llegó en el cuarto tema, cuando tocaron 'Push', luego 'Inbetweeen Days' y 'Just Like Heaven'.

En el concierto de esa ocasión Smith admitió al público chileno que "pocas veces me había sentido tan cómodo. Suena como si fuera algo malo". Además, antes de retirarse del escenario realizó una promesa que ahora cumplirá. "¡Gracias, nos veremos de nuevo!", dijo mientras dejaba el escenario.

Ahora, con 47 años de una exitosa carrera la banda inglesa retorna a nuestro país. Se espera que el concierto tenga una duración de cerca de tres horas donde repasen todas sus grandes canciones. Cabe destacar que todavía quedan unas pocas entradas para el concierto de este jueves 30 de noviembre en Ticketmaster.

Compartir